La foto del día en TodoMountainBike: 'Dolmen de Eteneta'
Foto del Día

La foto del día en TodoMountainBike: 'Dolmen de Eteneta'

24
mar 2015

Los Crómlechs de Eteneta son un conjunto arqueológico compuesto por dos crómlechs y un menhir, localizados en las inmediaciones del monte Adarra, en el término municipal de la localidad española de Urnieta, en la comunidad autónoma del País Vasco. El crómlech más grande tiene 4,50 metros de diámetro y cuenta con muchos testigos de una altura máxima de 0,45 metros, aunque uno de ellos corresponde al llamado Menhir de Eteneta, con más de 2 metros de altura más un metro enterrado bajo tierra. El otro crómlech tiene 2,70 metros de diámetro y está compuesto por 24 testigos que no superan los 0,37 metros de altura. Desde este yacimiento arqueológico vasco, Imanol Díaz nos envía una fotografía de su infatigable Giant Trance 2 de 2015.

"Es costumbre subir a este monte el día de año nuevo, ya sea andando o en bici. Todos los años se junta muchísima gente; algunas personas suben caldo caliente, entre otras cosas, para ofrecerlo a todos los concurrientes. Alrededor de dicho monte existen muchas pistas y senderos para poder hacer diversas rutas."

'Dolmen de Eteneta' de Imanol Díaz

La foto del día en TodoMountainBike: 'Dolmen de Eteneta'

Nota: Podéis enviar las fotografías más impactantes de vuestras rutas de Mountain Bike a la dirección de correo fotos@todomountainbike.es, indicando el título de la foto en cuestión, el lugar dónde fue tomada, vuestro nombre, un enlace (si procede) y cualquier otra información acerca de vuestra fotografía que deseéis ver publicada en TodoMountainBike.