La foto del día en TodoMountainBike: 'La Cordillera de los Andes'
Foto del Día

La foto del día en TodoMountainBike: 'La Cordillera de los Andes'

2
nov 2014

La cordillera de los Andes es una cadena de montañas de América del Sur que atraviesa Argentina, Chile, Perú, Bolivia, Ecuador, Colombia y parte de Venezuela. La altura media de esta cordillera ronda los 4.000 metros y su punto más alto es la conocida cima del Aconcagua, en Argentina, con aproximadamente 6.961 metros sobre el nivel del mar; la cima más alta del planeta fuera del sistema de los Himalayas. En su parte meridional, esta cordillera sirve de frontera natural entre Argentina y Chile, zona en la que se hallan las montañas más altas del continente. En la zona central, los Andes se ensanchan dando lugar a una meseta elevada conocida como altiplano, compartido por Argentina, Bolivia, Chile y Perú. La cordillera se vuelve angosta nuevamente en el Norte de Perú y Ecuador, y se ensancha de nuevo en Colombia donde también se divide en tres ramas, dos dirigidas hacia el Norte y Noroeste de Colombia y una hacia Venezuela. Desde los mismísimos Andes colombianos, Ronald Cepeda nos envía una bonita fotografía de su Cannondale posando ante el paisaje del lugar.

"Tomada en el municipio de Bojacá (Cundinamarca), a sólo 40 km de Bogotá en Colombia. Hermoso paisaje en la Cordillera de los Andes."

'La Cordillera de los Andes' de Ronald Cepeda

La foto del día en TodoMountainBike: 'La Cordillera de los Andes'

Nota: Podéis enviar las fotografías más impactantes de vuestras rutas de Mountain Bike a la dirección de correo fotos@todomountainbike.es, indicando el título de la foto en cuestión, el lugar dónde fue tomada, vuestro nombre, un enlace (si procede) y cualquier otra información acerca de vuestra fotografía que deseéis ver publicada en TodoMountainBike.