La foto del día en TodoMountainBike: 'Desde el Castillo'
Foto del Día

La foto del día en TodoMountainBike: 'Desde el Castillo'

12
mar 2015

El castillo de Santa Bárbara (en valenciano, Castell de Santa Bàrbara) se encuentra ubicado en el centro de la ciudad española de Alicante sobre el monte Benacantil, una mole rocosa de 166 metros de altitud lindante con el mar. A este castillo se le confería un enorme valor estratégico ya que desde su emplazamiento se divisa toda la bahía de Alicante y sus alrededores terrestres. Como nota curiosa cabe destacar que la imagen del monte Benacantil desde la playa asemeja una cara, por lo que recibe el nombre de 'la cara del moro' y es un icono de la ciudad de Alicante. Desde este castillo alicantino, Ruti Felipe López nos envía una preciosa captura del lugar.

"Fue tomada una tarde de enero desde el Castillo de Santa Bárbara en la capital Alicantina. Se sitúa en la cima de un monte justo al lado de la ciudad y el mar, y su subida resulta un buen entrenamiento para salidas cortas pero intensas, por no hablar de la belleza de las vistas."

'Desde el Castillo' de Ruti Felipe López

La foto del día en TodoMountainBike: 'Desde el Castillo'

Nota: Podéis enviar las fotografías más impactantes de vuestras rutas de Mountain Bike a la dirección de correo fotos@todomountainbike.es, indicando el título de la foto en cuestión, el lugar dónde fue tomada, vuestro nombre, un enlace (si procede) y cualquier otra información acerca de vuestra fotografía que deseéis ver publicada en TodoMountainBike.