La foto del día en TodoMountainBike: 'Castaño Santo'
Foto del Día

La foto del día en TodoMountainBike: 'Castaño Santo'

30
may 2014

El Castaño Santo es un enorme y antiquísimo ejemplar de castaño que se encuentra situado en una zona conocida como el Hoyo del Bote, en la Sierra Real de Istán, siendo probablemente el árbol más antiguo de toda la provincia de Málaga (España). La edad de este majestuoso árbol está cifrada en torno a los ochocientos y los mil años de antigüedad, contando con un perímetro de tronco de 22 metros a ras de suelo y de 15 metros a una altura de 130 centímetros desde su base. Cuenta la leyenda que en los montes en que se encuentra este árbol centenario proliferaron grandes hazañas a lo largo de la Historia, entre las que destaca la rebelión de los moriscos en Sierra Bermeja en los albores del siglo XVI. Desde este increíble castaño centenario, Juan Manuel Leiva Muñoz nos envía una impresionante captura de tan histórico árbol.

"Se trata de un enorme y antiquísimo ejemplar de castaño que se encuentra ubicado en la zona llamada del Hoyo del Bote, en la Sierra Real de Istán, en un bello paraje que enlaza aún más su valía. Es probablemente el árbol más antiguo de toda la Sierra de las Nieves ya que su edad está cifrada en torno a los ochocientos y los mil años de antigüedad."

'Castaño Santo' de Juan Manuel Leiva Muñoz

La foto del día en TodoMountainBike: 'Castaño Santo'

Nota: Podéis enviar las fotografías más impactantes de vuestras rutas de Mountain Bike a la dirección de correo fotos@todomountainbike.es, indicando el título de la foto en cuestión, el lugar dónde fue tomada, vuestro nombre, un enlace (si procede) y cualquier otra información acerca de vuestra fotografía que deseéis ver publicada en TodoMountainBike.