La foto del día en TodoMountainBike: 'Cañada Real de Ronda a Osuna'
Foto del Día

La foto del día en TodoMountainBike: 'Cañada Real de Ronda a Osuna'

5
may 2015

La prueba 101 KM 24H La Legión es una conocida carrera no competitiva de tres modalidades (marcha, bicicletas de montaña y duatlón) disputada en la Serranía de Ronda, una comarca española situada al oeste de la provincia de Málaga, en la comunidad autónoma de Andalucía. Esta prueba surgió en el año 1995 cuando el entonces Coronel Jefe del Tercio Alejandro Farnesio de La Legión, Enrique Gomáriz de Robles, decidió organizar una actividad cívico militar que permitiera acercar un poco más La Legión y sus legionarios a la población civil a través de una prueba deportiva de dureza extrema, donde la entrega y camaradería entre civiles y militares fuera un valor tangible, iniciando así una competición anual que ya alcanza su decimoctava edición. Desde un tramo del recorrido de esta popular prueba, y más concretamente desde la Cañada Real de Ronda a Osuna, Andrés Ramírez nos envía una bonita captura de su infatigable Trek 8000.

"La he tomado en la Cañada Real de Ronda a Osuna, junto al cortijo Aguilares, en el término municipal del bonito pueblo de Setenil de las Bodegas. La prota de la foto es mi incansable Trek 8000, que me acompaña desde 2011 y me resisto aún a cambiarla por una 29, en un carril que discurre por mitad de un campo de cereales en pleno verdor primaveral y encinares al fondo. En la lejanía, en una de las lomas, se observa el yacimiento arqueológico de Acinipo (Ronda la Vieja), ciudad romana que data del siglo I d.C. con un impresionante teatro romano y cuya historia se remonta al Neolítico."

'Cañada Real de Ronda a Osuna' de Andrés Ramírez

La foto del día en TodoMountainBike: 'Cañada Real de Ronda a Osuna'

Nota: Podéis enviar las fotografías más impactantes de vuestras rutas de Mountain Bike a la dirección de correo fotos@todomountainbike.es, indicando el título de la foto en cuestión, el lugar dónde fue tomada, vuestro nombre, un enlace (si procede) y cualquier otra información acerca de vuestra fotografía que deseéis ver publicada en TodoMountainBike.