La foto del día en TodoMountainBike: 'El Cabo de las Huertas (Alicante)'
Foto del Día

La foto del día en TodoMountainBike: 'El Cabo de las Huertas (Alicante)'

22
ago 2014

El cabo de las Huertas o cabo Huertas (realmente denominado cabo de la Huerta o cap de l'Horta en referencia a la Huerta de Alicante, conocida antiguamente como l'Alcodre) es un cabo de España de la costa levantina y también un barrio de la ciudad de Alicante. Limita al Oeste con el barrio de la Albufereta y al Norte con la Playa de San Juan; al Este y al Sur está rodeado por el mar Mediterráneo. El cabo de la Huerta debe su nombre a su proximidad a la Huerta de Alicante, que junto con el Puerto, fue uno de los dos motores económicos de la comarca y es el encargado de establecer una separación natural entre la playa de San Juan y la bahía de Alicante. A su vez, la bahía de Alicante se encuentra delimitada por este cabo al Norte y por el cabo de Santa Pola al Sur. En el extremo más oriental del cabo de la Huerta se sitúa un faro de señalización para facilitar la navegación. Desde este refrescante rincón alicantino, Javier Trujillo nos envía una bonita fotografía de su Giant Reign y de la Orbea Occam de su amigo Manolo, su compañero de pedales para la ocasión.

"Tomada en el Cabo de las Huertas, Alicante, una entrada de tierra en el mar por donde discurren varias sendas justo a pie de mar. Una ruta preciosa donde en alguna ocasión nos hemos podido pegar un bañito."

'El Cabo de las Huertas (Alicante)' de Javier Trujillo

La foto del día en TodoMountainBike: 'El Cabo de las Huertas (Alicante)'

Nota: Podéis enviar las fotografías más impactantes de vuestras rutas de Mountain Bike a la dirección de correo fotos@todomountainbike.es, indicando el título de la foto en cuestión, el lugar dónde fue tomada, vuestro nombre, un enlace (si procede) y cualquier otra información acerca de vuestra fotografía que deseéis ver publicada en TodoMountainBike.