La foto del día en TodoMountainBike: 'Atardecer en el Ganekogorta'
Foto del Día

La foto del día en TodoMountainBike: 'Atardecer en el Ganekogorta'

17
jul 2015

El Ganekogorta es la cima más alta del sistema montañoso del sur de la capital vasca de Bilbao, ubicado en el término municipal de Alonsotegi. Entre Bilbao y el Ganekogorta se alza el Ganeta, de 687 metros, también muy frecuentado por los montañeros bilbainos. La cima principal del Ganekogorta está constituida por un cresterío cuya cara norte presenta vegetación rasa y tiene una fuerte pendiente que desciende hacia el núcleo urbano de Alonsotegi, mientras que la cara opuesta es un barranco rocoso que termina en los valles de Okondo y Zollo. Como nota curiosa cabe destacar que este monte dio nombre a la primera asociación de montañeros de Bizkaia, fundada en 1870 y denominada como Ganekogortos. Desde este rincón vasco, Imanol nos envía una preciosa fotografía de un atardecer desde las faldas del monte Ganekogorta.

"Subida desde el pueblo de Llodio a la cruz del Goikogane y más tarde a las faldas del monte Ganekogorta para luego realizar una bajada nocturna por la ermita de Santa Lucia. Atardecer desde las faldas del monte Ganekogorta."

'Atardecer en el Ganekogorta' de Imanol

La foto del día en TodoMountainBike: 'Atardecer en el Ganekogorta'

Nota: Podéis enviar las fotografías más impactantes de vuestras rutas de Mountain Bike a la dirección de correo fotos@todomountainbike.es, indicando el título de la foto en cuestión, el lugar donde fue tomada, vuestro nombre, un enlace (si procede) y cualquier otra información acerca de vuestra fotografía que deseéis ver publicada en TodoMountainBike o en cualquiera de las revistas con las que colabora.