La foto del día en TodoMountainBike: 'Alto de Churrusquina'
Foto del Día

La foto del día en TodoMountainBike: 'Alto de Churrusquina'

15
dic 2014

Algeciras es una ciudad española situada en el extremo Sur de la península ibérica, en la comarca andaluza del Campo de Gibraltar. Su término municipal limita con las localidades de Los Barrios y Tarifa y con las costas de la Bahía de Algeciras y del Estrecho de Gibraltar, con una superficie de 85,1 km² a una altitud media de 20 metros sobre el nivel del mar. Más del 80% del término municipal de Algeciras es superficie forestal y natural, estando gran parte bajo alguna figura de protección oficial. Un 21% del término (unas 1.872 hectáreas) pertenecen al Parque Natural de Los Alcornocales; un 27% (unas 2.316 hectáreas) al Parque Natural del Estrecho, encontrando unas 58 hectáreas más protegidas entre los términos de Algeciras y Los Barrios, pertenecientes al paraje natural de las marismas del río Palmones. Desde una de las numerosas sierras de Algeciras, Jose Luis García nos envía la captura de un duro ascenso conocido en el lugar como Alto de Churrusquina.

"Zona Sierra del Cobre, en Algeciras (Cádiz). Camino de zona de arenisca dura, zahorra y cantos vivos, donde se respira naturaleza, silencio y se pueden observar colonias de buitres leonados, abejarucos en primavera, verano y el placer de sentir mountain bike en estado puro."

'Alto de Churrusquina' de Jose Luis García

La foto del día en TodoMountainBike: 'Alto de Churrusquina'

Nota: Podéis enviar las fotografías más impactantes de vuestras rutas de Mountain Bike a la dirección de correo fotos@todomountainbike.es, indicando el título de la foto en cuestión, el lugar dónde fue tomada, vuestro nombre, un enlace (si procede) y cualquier otra información acerca de vuestra fotografía que deseéis ver publicada en TodoMountainBike.