La foto del día en TodoMountainBike: 'Iniciativa canaria de concienciación'
Foto del Día

La foto del día en TodoMountainBike: 'Iniciativa canaria de concienciación'

8
oct 2015

El metro y medio de seguridad para adelantar a los ciclistas es una norma obligatoria y legal que, para muchos conductores, parece resultar completamente desconocida. Respetando este margen de seguridad, se reducen los accidentes de ciclistas en carretera y se mejora la convivencia entre bicicletas y vehículos a motor, algo a todas luces necesario en un país en el que el uso de la bicicleta crece año tras año. Por suerte, no sólo los ciclistas y medios afines son los encargados de recordar al resto de conductores que hay que respetar un metro y medio de seguridad, tal y como podemos comprobar en la fotografía enviada por Roberto Tejedor desde Lanzarote.

"Además de buscando sol y playa, mucha gente acude a las Islas Canarias para entrenar: ciclistas, triatletas... Es un buen lugar para hacerlo; largas carreteras, alguna pendiente y muy buen clima. Una empresa de lavandería canaria ha serigrafiado la trasera de sus camiones con ese recordatorio sobre el metro y medio, buena iniciativa de concienciación y recuerdo de la norma al resto de los conductores. Por lo menos para mí, esa empresa ya la veo un poco mejor y concienciada no solo con el negocio."

'Iniciativa canaria de concienciación' de Roberto Tejedor

La foto del día en TodoMountainBike: 'Iniciativa canaria de concienciación'

Nota: Podéis enviar las fotografías más impactantes de vuestras rutas de Mountain Bike a la dirección de correo fotos@todomountainbike.es, indicando el título de la foto en cuestión, el lugar donde fue tomada, vuestro nombre, un enlace (si procede) y cualquier otra información acerca de vuestra fotografía que deseéis ver publicada en TodoMountainBike o en cualquiera de las revistas con las que colabora.