Fork Juice: Un lubricante eficiente, práctico y asequible para suspensiones de bicicletas
Mecánica

Fork Juice: Un lubricante eficiente, práctico y asequible para suspensiones de bicicletas

12
may 2014

Allá por el año 2009, la entonces pequeña empresa Juice Lubes lanzaba al mercado un novedoso y práctico lubricante para suspensiones de bicicletas denominado Fork Juice. El lanzamiento de este lubricante fue el punto de inicio y crecimiento de esta empresa, que desde entonces ha vendido decenas de miles de unidades de Fork Juice a ciclistas de todo el mundo. Este lubricante, muy imitado desde entonces por otras tantas compañías, sigue siendo el original y el mejor del mercado, y no es ni más ni menos que un simple lubricante en espray para barras de suspensiones que mejora, de forma comprobada, la sensibilidad y la fricción de las barras de cualquier tipo de suspensión para bicicletas.

Fork Juice: Un lubricante eficiente, práctico y asequible para suspensiones de bicicletas

En la actualidad, Fork Juice es utilizado tanto por usuarios avanzados como por corredores profesionales y ciclistas ocasionales de fin de semana. Las ventajas de utilizar este lubricante en nuestra suspensión son varias y muy interesantes:

  • Mejora la sensibilidad de la suspensión de la bicicleta ante los pequeños impactos. Al reducir la fricción entre las barras y los retenes, se mejorar la suavidad de funcionamiento de la suspensión y la capacidad de absorción de la misma.
  • Mejora el funcionamiento de las horquillas nuevas. Los retenes nuevos suelen tener un tacto más duro en la suspensión de la bicicleta hasta que ceden un poco con el uso continuo. El lubricante Fork Juice reduce la fricción de las barras de horquillas y amortiguadores, favoreciendo un rendimiento óptimo desde el primer día de uso.
  • Cuida de nuestra horquilla o amortiguador. Las horquillas de suspensión suelen ser, además del cuadro de la bicicleta, uno de los componentes más costosos de adquirir y de mantener. El uso de un lubricante adecuado favorece el mantenimiento de nuestras suspensiones y evita reparaciones indeseadas, como barras picadas o retenes dañados.
  • Protege las suspensiones de nuestra bicicleta. Además de lubricar las barras de la suspensión, Fork Juice seca al instante y crea una película que protege a nuestra suspensión de las agresiones externas, tales como polvo y suciedad, mejorando además la suavidad de funcionamiento y alargando la vida de los componentes de la suspensión.
Fork Juice: Un lubricante eficiente, práctico y asequible para suspensiones de bicicletas

La aplicación de este lubricante es muy sencilla. Basta con cubrir los discos de freno y pastillas con algún trapo limpio, cartón o similar para evitar que el espray llegue a contaminarlos, y aplicar el producto directamente sobre las barras limpias de nuestra horquilla y/o amortiguador. Tras un par de compresiones, ya notaremos que la suavidad de acción de la suspensión mejora, muy especialmente en su primer tramo de activación (ante los pequeños impactos). Como podemos comprobar, Fork Juice es un lubricante eficiente, práctico y que podremos aplicar en apenas dos minutos de nuestro preciado tiempo.

El lubricante para suspensiones Fork Juice está disponible en un buen número de tiendas y establecimiento especializados en ciclismo. Lo podemos encontrar en un envase de 400 mililitros de capacidad con formato espray, por un precio recomendado de 9,50 euros por unidad. Por este módico precio, mejoraremos tanto el funcionamiento de las caras suspensiones de nuestra bicicleta como su durabilidad a lo largo del tiempo.

Más información en | Fork Juice