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Focus O1E 2017, una nueva doble XC de competición diseñada para conquistar los circuitos más exigentes

Detalles, montajes, pesos y precios de la Focus O1E de 2017, una doble XC de competición diseñada para conquistar los circuitos más exigentes.

Tras haber sido probada (y refinada) en la Copa del Mundo UCI XCO a los mandos de Florian Vogel, la nueva Focus O1E de 2017 se presenta en sociedad. La firma alemana estrena en su próximo catálogo un modelo de doble suspensión y 29 pulgadas destinado al segmento XC que, entre otros detalles, cuenta con un recorrido trasero de 100 milímetros de recorrido, un nuevo sistema de suspensión denominado F.O.L.D., y un cuadro de carbono con una geometría adaptada a las altas exigencias de los técnicos circuitos presentes en la Copa del Mundo.

Focus O1E 2017, una nueva doble XC de competición diseñada para conquistar los circuitos más exigentes

Focus O1E 2017

La tendencia actual en los circuitos de competición XC es la de presentar cortos e intensos ascensos combinados con difíciles tramos técnicos de descenso. La nueva Focus O1E es fruto de esta marcada tendencia, y llega al mercado tras tres años de desarrollo con la intención de convertirse en una máquina de Rally capaz de escalar como una rígida y de desenvolverse con la misma rápidez sobre terrenos inclinados hacia abajo.

Focus O1E 2017, una nueva doble XC de competición diseñada para conquistar los circuitos más exigentes

El cuadro de la Focus O1E, íntegramente fabricado en carbono, estrena el nuevo sistema de suspensión F.O.L.D. (Focus Optimized Linkage Design) de la firma alemana. Esta tecnología ha permitido a los ingenieros de Focus dividir el recorrido del amortiguador trasero en dos fases bien diferenciadas: en la primera, la suspensión funciona de forma regresiva para mostrarse muy sensible y absorber de forma óptima las irregularidades del terreno en el primer 30% de recorrido; en la segunda, la suspensión actúa de forma progresiva, más sensible en la parte inicial de recorrido y mucho más dura en el final para absorber los grandes impactos.

Complementando el nuevo sistema de suspensión F.O.L.D. encontramos un robusto triángulo trasero simétrico, reforzado por pequeños puentes, completamente fabricado en carbono. No falta tampoco un eje pasante trasero denominado R.A.T., exclusivo de la firma, diseñado para favorecer los cambios de ruedas en apenas unos segundos gracias a su rápida liberación.

Focus O1E 2017, una nueva doble XC de competición diseñada para conquistar los circuitos más exigentes

Como es de esperar, el cuadro incluye los avances más significativos de la industria: guiado interno del cableado compatible con tijas telescópicas, transmisión monoplato de serie aunque compatible con otras configuraciones de más platos, protectores integrados en el cuadro y estándar Boost trasero, entre otros detalles.

Focus O1E 2017, una nueva doble XC de competición diseñada para conquistar los circuitos más exigentes

En lo que respecta a la geometría, la nueva Focus O1E llega con un ángulo de dirección de 69.2º, un ángulo para el tubo del sillín de 74.5º, una longitud de vainas de 448 milímetros y tres tallas para su cuadro (S, M y L). Está disponible en tres montajes diferentes (Team, Pro y Evo) y un precio recomendado de 7.999€, 4.699€ y 3.999€ para cada uno de los modelos mencionados, con un peso declarado de 9.9 kilogramos para el modelo Team y de 11.9 kilogramos para los modelos Pro y Evo.

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