Fi:zi'k Kurve, una nueva gama de sillines para satisfacer las necesidades de todo tipo de ciclistas
Componentes

Fi:zi'k Kurve, una nueva gama de sillines para satisfacer las necesidades de todo tipo de ciclistas

28
ene 2015

La firma italiana Fi:zi'k lanza al mercado tres nuevos modelos de sillín desarrollados específicamente para satisfacer las más rigurosas necesidades de un ciclista, independientemente de la modalidad practicada, estilo de conducción o postura. La nueva gama Fi:zi'k Kurve está compuesta por tres productos (Kurve Snake, Kurve Chameleon y Kurve Bull) de diferentes características y un único objetivo en común: ofrecer al ciclista el equilibrio perfecto entre rendimiento, comodidad y diversión.

Fi:zi'k Kurve, una nueva gama de sillines para satisfacer las necesidades de todo tipo de ciclistas

La nueva gama de sillines Kurve basa su diseño en el sistema Spine Concept de Fi:zi'k, que no es otra cosa que una metodología desarrollada por la propia firma para la elección del sillín perfecto. Este sistema asume muy acertadamente que los ciclistas tienen diferentes grados de flexibilidad, y que dicha flexibilidad afecta en las capacidades físicas de un deportista al montar en una posición de alto rendimiento sobre una bicicleta.

Fi:zi'k Kurve, una nueva gama de sillines para satisfacer las necesidades de todo tipo de ciclistas

De este modo, el Spine Concept de Fi:zi'k divide a los ciclistas en tres categorías, todas ellas basadas en nombres de animales: Snake (para ciclistas de gran flexibilidad); Chameleon (para ciclistas de flexibilidad media); y Bull (para ciclistas de poca flexibilidad pero de gran potencia).

Fi:zi'k Kurve, una nueva gama de sillines para satisfacer las necesidades de todo tipo de ciclistas

La nueva gama Fi:zi'k Kurve llega al mercado con tres modelos de sillín diseñados específicamente para los diferentes grados de flexibilidad que el cuerpo de un ciclista presenta, independientemente de la modalidad de uso practicada. Los sillines de esta gama, disponibles con raíles de carbono o de aluminio, hacen uso de la carcasa flexible Re:Flex de la firma, fabricada en un compuesto plástico reforzado con Kevlar que ofrece una mayor durabilidad y rendimiento además de una importante disminución del peso final de cada sillín.

Todos los sillines de la nueva gama Kurve de Fi:zi'k, disponibles únicamente en color negro, presentan un recubrimiento de tejido elástico con detalles antideslizantes. Los sillines Kurve también hacen uso de un inserto desmontable, específico para la nariz del sillín, disponible en dos densidades: blando y duro.

Gracias a este inserto, desmontable e intercambiable, podemos personalizar aún más el grado de rigidez y flexibilidad de cada unos de los modelos presentados por la firma italiana, adaptando cada sillín a nuestras necesidades y/o preferencias con suma facilidad:

  • Fi:zi'k Kurve Snake Carbon: Carcasa Re:Flex reforzada con Kevlar. Raíles de carbono. Dimensiones de 294x135 milímetros. Peso declarado de 180 gramos. Precio recomendado de 275 euros.
  • Fi:zi'k Kurve Snake Aluminum: Carcasa Re:Flex reforzada con Kevlar. Raíles de aluminio Mobius. Dimensiones de 294x135 milímetros. Peso declarado de 220 gramos. Precio recomendado de 220 euros.
  • Fi:zi'k Kurve Chameleon Carbon: Carcasa Re:Flex reforzada con Kevlar. Raíles de carbono. Dimensiones de 278x144 milímetros. Peso declarado de 185 gramos. Precio recomendado de 275 euros.
  • Fi:zi'k Kurve Chameleon Aluminum: Carcasa Re:Flex reforzada con Kevlar. Raíles de aluminio Mobius. Dimensiones de 278x144 milímetros. Peso declarado de 225 gramos. Precio recomendado de 220 euros.
  • Fi:zi'k Kurve Bull Carbon: Carcasa Re:Flex reforzada con Kevlar. Raíles de carbono. Dimensiones de 265x146 milímetros. Peso declarado de 185 gramos. Precio recomendado de 275 euros.
  • Fi:zi'k Kurve Bull Aluminum: Carcasa Re:Flex reforzada con Kevlar. Raíles de aluminio Mobius. Dimensiones de 265x146 milímetros. Peso declarado de 225 gramos. Precio recomendado de 220 euros.

Más información | Fi:zi'k