First V1sion, ¿el futuro de la retransmisiones deportivas?
General

First V1sion, ¿el futuro de la retransmisiones deportivas?

17
mar 2015

Imaginemos por un momento que estamos delante de nuestro televisor disfrutando de la retransmisión de una de esas increíbles competiciones para bicicletas de montaña que tanto nos gustan. Ahora imaginemos que la pantalla nos ofrece la visión subjetiva de nuestro corredor preferido, sumergiéndonos en la carrera como si fuéramos el propio participante. Y para rizar el rizo, imaginemos que la pantalla también nos ofrece todo tipo de datos biométricos del corredor en cuestión. ¿Suena bien? Pues podría hacerse realidad gracias a First V1sion, un nuevo sistema de retransmisión deportiva que busca inversores.

First V1sion, ¿el futuro de la retransmisiones deportivas?

Finalista del concurso de Intel 'Make it Wearable', con Telefónica como principal inversor y con los deportistas Andrés Iniesta y Serge Ibaka como socios de la empresa, First V1sion es una nueva forma de vivir el deporte a través de la pantalla mediante la visión subjetiva de los propios deportistas. ¿Cómo ve Iniesta un penalti antes de lanzarlo? ¿Qué ve un jugador de rugby antes de hacer un ensayo? ¿Cómo de nervioso se siente Ibaka justo antes de lanzar un tiro libre en la NBA?

First V1sion es, básicamente, una nueva generación de prendas inteligentes que incorporan tanto una cámara de video de alta resolución como todo tipo de sensores biométricos para analizar (y transmitir) el estado del deportista en tiempo real. Estas novedosas prendas permiten la retransmisión subjetiva desde el punto de vista de los propios deportistas, utilizando tecnología inalámbrica encriptada de mínima latencia (menos de 2 milisegundos de retardo) para ofrecernos una nueva forma de disfrutar del deporte nunca antes vista.

Las prendas desarrolladas por First V1sion permite su adaptación a todo tipo de modalidades deportivas, y han sido desarrolladas para ofrecer la máxima comodidad al deportista y la máxima utilidad al espectador. Por el momento, First V1sion busca financiación ofreciéndonos la posibilidad de convertirnos en inversores de la empresa por un coste mínimo de 61 euros, compartiendo con el mayor número de personas posible el sueño de desarrollar un producto revolucionario que puede cambiar las retransmisiones deportivas para siempre.

Más información | First V1sion