Fecha de salida para la Huelva Extrema BTT 2017
Competición

Fecha de salida para la Huelva Extrema BTT 2017

16
nov 2016

La quinta edición de la Huelva Extrema BTT, una de las pruebas referentes de la Comunidad Autónoma de Andalucía, ya tiene fecha de salida: el 30 de abril de 2017. Con un recorrido muy similar al de su anterior edición, con salida en Almonaster la Real y meta en la localidad costera de Punta Umbría, el número de participantes de la Huelva Extrema BTT 2017 queda fijado en un máximo de 1.500, con apertura de inscripciones todavía por determinar.

En TodoMountainBike: Fecha de salida para la Huelva Extrema BTT 2017

La Huelva Extrema BTT 2017 contará con un recorrido de aproximadamente 175 kilómetros y arrancará desde Almonaster La Real, en la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, para recorrer la provincia de Huelva de norte a sur por unos caminos y senderos que todavía se están definiendo y que serán muy similares a los del pasado año. La organización ha fijado la fecha del 30 de abril, domingo, teniendo en cuenta que el lunes, 1 de mayo, es festivo, con el objetivo de facilitar la asistencia de todos aquellos participantes provenientes de diferentes puntos de España.

En TodoMountainBike: Fecha de salida para la Huelva Extrema BTT 2017

En la primera edición de la prueba, disputada en 2013, se impuso el onubense José Carlos Macías, mientras que en la segunda edición, la victoria fue para el sevillano Javier Ramírez Abeja. En el año 2015, fue Francisco Javier Macías el que ganaba la carrera, y en la pasada edición de 2016, de nuevo Ramírez Abeja se imponía en la línea de meta con apenas unos segundos de ventaja con respecto a Francisco Javier Macías.

En TodoMountainBike: Fecha de salida para la Huelva Extrema BTT 2017

La Huelva Extrema BTT es una prueba organizada por la Diputación Provincial de Huelva y la Federación Andaluza de Ciclismo, con el apoyo incondicional del Patronato Provincial de Turismo. Se disputa en un recorrido que abarca diferentes espacios naturales, partiendo desde una Reserva de la Biosfera como es el Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche y atravesando el paisaje único de la Cuenca Minera y el Andévalo para desembocar en la costa, en la Playa de Punta Umbría.

Más información | Huelva Extrema BTT