Nueva horquilla rígida de ENVE para bicicletas de montaña
Componentes

Nueva horquilla rígida de ENVE para bicicletas de montaña

21
ago 2014

La firma ENVE, especializada en la fabricación de todo tipo de componentes ciclistas en fibra de carbono, lanza al mercado una nueva horquilla rígida especialmente destinada a las bicicletas de montaña. Fabricada íntegramente en una sola pieza de carbono, esta nueva horquilla llega hasta nosotros/as con muchas e interesantes novedades: eje pasante de 15 milímetros, buje con geometría ajustable (avance de 44 y/o 52 milímetros), compatible con ruedas de 29 pulgadas, compatible con discos de freno de 160/180 milímetros de diámetro y guardabarros integrado desmontable.

Nueva horquilla rígida de ENVE para bicicletas de montaña

Hasta el momento, ENVE solamente tenía disponible en su catálogo horquillas rígidas de carbono para bicicletas de carretera y ciclocross. Con la nueva horquilla ENVE MTN Fork, la firma se adentra en el segmento del ciclismo de montaña ofreciéndonos una nueva horquilla rígida fabricada íntegramente en fibra de carbono que, lejos de presentar los últimos avances tecnológicos de las nuevas horquillas de suspensión (véase RockShox RS-1 y similares), sí que nos ofrece una estética especialmente impactante y un peso digno de mención: 711 gramos.

Nueva horquilla rígida de ENVE para bicicletas de montaña

La nueva horquilla rígida ENVE MTN llega al mercado siendo compatible exclusivamente con bicicletas de montaña con ruedas de 29 pulgadas y tubos de dirección cónicos. Entre sus especificaciones encontramos detalles tan interesantes como un nuevo sistema con geometría ajustable que nos permite variar el avance de la horquilla (Rake/Offset) entre 44 y 52 milímetros, gracias a un novedoso sistema de posición de eje ajustable. Por supuesto, la nueva horquilla de ENVE también hace uso de un eje pasante de 15 milímetros, tal y como mandan los cánones de los lanzamientos más recientes.

Nueva horquilla rígida de ENVE para bicicletas de montaña

Además de disponer de un sistema de geometría ajustable, otra de las interesantes novedades de esta horquilla es su curioso sistema de fijación del cable del freno delantero. A pesar de no tratarse de un sistema de guiado interno, los ingenieros de ENVE han optado por diseñar una zona interna de la horquilla que, a modo de túnel, permite el paso del cable del freno fijándolo de forma óptima y extremadamente sencilla. Esta especie de puente también se convierte en el soporte del guardabarros integrado (también en carbono) disponible como opción para esta horquilla, con un peso añadido de sólo 25 gramos.

Nueva horquilla rígida de ENVE para bicicletas de montaña

La horquilla rígida ENVE MTN llega al mercado en versión de 29 pulgadas y únicamente compatible con tubos de dirección cónicos. Disponible desde ya, podemos encontrar la nueva horquilla rígida de ENVE para bicicletas de montaña en tiendas y distribuidores autorizados por un precio recomendado de $625 (unos 470 euros).

Más información | ENVE