Entrenamiento: El mejor ejercicio para evitar la flacidez de nuestros brazos
General

Entrenamiento: El mejor ejercicio para evitar la flacidez de nuestros brazos

1
ago 2012

Probablemente, la mayoría de practicantes regulares de ciclismo de montaña no tienen ningún tipo de problema de flacidez en las piernas. No ocurre lo mismo con los miembros superiores, y sobretodo en el caso de las chicas, donde la bicicleta no puede tonificar la musculatura de los brazos de forma adecuada y evitar esa molesta flacidez que aparece en la zona posterior de los mismos. Por ello, ya seamos chicos o chicas, vamos a descubrir el mejor ejercicio que podemos hacer en nuestra propia casa para tonificar y aumentar la fuerza de nuestros brazos.

Entrenamiento: El mejor ejercicio para evitar la flacidez de nuestros brazos

El mejor ejercicio para los brazos y sin necesidad de gimnasio

Como no solo de entrenar las piernas vive el ciclista, también debemos prestar atención a nuestros brazos. Con ellos, controlamos la bicicleta y apoyamos una buena parte de nuestro cuerpo sobre los mismos en el manillar, siendo muy recomendable tener siempre unos brazos tonificados y fuertes que puedan responder a las exigencias de nuestros entrenamientos en bicicleta. En el caso especial de las chicas, con especial tendencia a sufrir flacidez de brazos, este ejercicio ayudará a todas ellas a mejorar la apariencia, fuerza y tonicidad de los mismos.

Debido a la especial demanda de un ejercicio efectivo para mejorar la flacidez de brazos en mujeres, el American Council of Exercise (ACE) realizó un estudio para averiguar qué tipo de ejercicio favorecía más la tonificación muscular de dicha zona. Llevado a cabo por 70 mujeres a las cuales se les colocaron electrodos electromagnéticos en los tríceps, se pudo comprobar qué tipo de movimientos producían más actividad muscular y por lo tanto, favorecían más la tonificación de los brazos.

El resultado de dicho estudio demuestra que el mejor ejercicio (tanto para hombres como para mujeres) para mejorar la fuerza y reducir la flacidez de los brazos son las flexiones de brazos con manos en triángulo. Es decir, hacer flexiones en las cuales las manos apoyadas en el suelo forman un triángulo al unir los dos dedos medios formando la cúspide y los pulgares para formar la base del triángulo. Como podemos ver, se trata de un ejercicio sencillo que cualquiera puede realizar en casa, y que trabaja de manera muy intensa toda la musculatura superior de los brazos, con especial demanda de esfuerzo de nuestros tríceps.

Como ya sabemos, ningún ejercicio es milagroso por sí solo. Para conseguir unos brazos fuertes y tersos, lo ideal sería realizar unas 3 y 4 series de 12 a 15 repeticiones entre 4 y 5 días a la semana. Además, debemos practicar ejercicio aeróbico (la bicicleta, por ejemplo) y mantener una dieta equilibrada para que los resultados sean más satisfactorios. De esta manera, con un poco de paciencia y siendo regulares, conseguiremos mejorar la fuerza y musculatura de nuestros brazos en muy poco tiempo.

Visto en | FitSugar