Entrenamiento: Cinco beneficios estéticos derivados del ejercicio físico
General

Entrenamiento: Cinco beneficios estéticos derivados del ejercicio físico

14
nov 2013

Ya sabemos que el ejercicio físico nos ayuda a modelar los músculos de nuestro cuerpo, a mejorar nuestro estado de salud en general e incluso a mantener a raya esos gramos de más que siempre están acechándonos. Sin embargo, el ejercicio también nos aporta otra serie de beneficios estéticos directamente relacionados con nuestro aspecto físico, sin duda poco conocidos en el ámbito deportivo pero igualmente satisfactorios (y beneficiosos) para las personas que practican deporte con frecuencia. Y es que el deporte, además de saludable, nos ayuda a mantenernos bellos frente al paso del tiempo.

Entrenamiento: Cinco beneficios estéticos derivados del ejercicio físico

Cinco beneficios estéticos derivados del ejercicio físico

Perder peso, mejorar nuestra salud, prevenir enfermedades cardiovasculares y un largo etcétera son algunas de las ventajas de practicar deporte de forma regular. Pero sumadas a estas ventajas, encontramos otros beneficios que afectan directamente a nuestro aspecto, proporcionando ciertas mejoras estéticas en nuestro cuerpo muy satisfactorias. Entre estos beneficios estéticos, encontramos:

  • Mejora la textura de la piel y del cabello. Con el ejercicio físico, estimulamos la circulación sanguínea y favorecemos la oxigenación y nutrición de las células de nuestra piel y cabello, consiguiendo una mejor tonalidad, suavidad y brillo.
  • Reduce la hinchazón de nuestras extremidades y otras partes del cuerpo al mejorar la eliminación de líquidos y la circulación sanguínea. Dicho de otra forma, prevenimos la retención de líquidos y el estreñimiento en nuestro organismo, evitando inflamaciones y/o hinchazón.
  • Mejora y previene afecciones cutáneas. El ejercicio físico promueve una alta producción de sudor, que destapa los poros de nuestra piel y elimina sustancias de desechos. El ejercicio ayuda a mejorar y prevenir los efectos del acné, la psoriasis y otro tipo de afecciones cutáneas que afectan directamente a nuestra estética.
  • Retrasa el desarrollo de arrugas gracias a un mayor rendimiento cardiovascular que nos ayuda a mejorar nuestro tono muscular y evita la flacidez de nuestra piel.
  • Reduce varices, venitas y celulitis. El ejercicio físico regular mejora nuestra circulación sanguínea, y entre sus beneficios asociados encontramos una visible reducción de varices, venitas varicosas y celulitis, además de ayudar a su prevención.

Como podemos apreciar, el ejercicio físico no solamente sirve para mejorar nuestro estado de salud. Además de ayudarnos a perder peso, a mantenernos en forma y a potenciar nuestro rendimiento físico, el ejercicio también nos ayuda a mantenernos bellos frente al paso del tiempo. ¿Hacen falta más motivos para hacer deporte?

En Vitónica | Cinco beneficios estéticos poco conocidos del ejercicio