Entre 3.000 y 4.000 controles UCI para detectar motores ocultos en las bicicletas del Tour de Francia 2016
Competición

Entre 3.000 y 4.000 controles UCI para detectar motores ocultos en las bicicletas del Tour de Francia 2016

29
jun 2016

Desde la implementación en enero de 2016 del nuevo método de control para detectar el fraude tecnológico en las bicicletas de competición, la Unión Ciclista Internacional (UCI) ya ha examinado varios miles de bicicletas en carreras de diferentes disciplinas y en diferentes categorías de género y edad. Prueba de ello son los 500 controles realizados por los comisarios de la UCI en el Tour de Suiza o los más de 2.000 en el Giro de Italia.

Entre 3.000 y 4.000 controles UCI para detectar motores ocultos en las bicicletas del Tour de Francia 2016

Según explica Brian Cookson, presidente de la UCI: "Desde el comienzo del año, estamos enviando un mensaje claro. Nadie lo suficientemente tonto podrá engañarnos de esta manera. Una bicicleta modificada es extremadamente fácil de detectar con nuestros escáneres y vamos a seguir desplegando los controles en todo el Tour y durante el resto de la temporada".

Como es de esperar, ante el inmimente arranque del Tour de Francia (la primera competición ciclista por etapas de la Historia) la UCI desplegará un amplio arsenal de recursos para detectar posibles fraudes tecnológicos en las bicicletas del pelotón profesional. El máximo organismo del ciclismo ha confirmado que se realizarán entre 3.000 y 4.000 controles durante el transcurso del Tour, así como la implementación de métodos adicionales de detección tanto para evaluar su rendimiento como para asegurar un protocolo de pruebas variadas e impredecibles.