Tragedia en las EWS 2015: Un corredor fallecido tras sufrir un grave accidente
Competición

Tragedia en las EWS 2015: Un corredor fallecido tras sufrir un grave accidente

3
ago 2015

La quinta ronda de la Serie Mundial de Enduro 2015, cuya disputa estaba prevista durante el pasado fin de semana en Crested Butte, en el estado estadounidense de Colorado, ha sido suspendida tras la trágica muerte de un competidor durante el segundo día de carreras. El fallecido, William Dean Olson de 40 años de edad, sufrió el fatal accidente mientras afrontaba un tramo dentro del Bosque Nacional Gunnison. Aunque fue atendido por dos de los corredores de los intervalos siguientes y posteriormente por el servicio médico de la organización, William no pudo superar la gravedad de sus lesiones.

Tragedia en las EWS 2015: Un corredor fallecido tras sufrir un grave accidente

Tras conocerse el trágico desenlace del accidente, sucedido el sábado sobre las 12 del mediodía, los organizadores del evento cancelaron la quinta ronda de las EWS 2015. La carrera también formaba parte de la serie Enduro Big Mountain, compuesta por tres eventos más en el estado de Colorado. Según la nota de prensa emitida por los responsables de la competición:

"Con nuestro más profundo pesar, Big Mountain Enduro y Enduro World Series anuncian que ha sucedido un grave accidente durante la Etapa 3, la primera etapa de la carrera del sábado, con la muerte de un competidor. La familia del piloto ya ha sido informada.

El personal de emergencia llegó de inmediato al lugar. El competidor fue tratado en la escena del accidente por los servicios médicos que, dada la gravedad de las lesiones, sólo pudieron certificar su muerte. El fallecido fue trasladado posteriormente a la carretera más cercana. El forense del condado de Gunnison confirmó la fatalidad.

Por respeto hacia el piloto y su familia, esta ronda de la Enduro World Series ha sido cancelada. Nuestros pensamientos y condolencias están con la familia del fallecido".

Más información | Enduro World Series