Endomondo. Una aplicación móvil y red social para ciclistas 2.0
General

Endomondo. Una aplicación móvil y red social para ciclistas 2.0

13
jun 2011

Endomondo es una red social basada en el rastreo vía GPS mediante una aplicación para teléfonos móviles de todos los datos de nuestras salidas, sea cual sea el deporte que realicemos. Esta red social, creada en Dinamarca, es totalmente gratuita y está disponible en castellano. Endomondo hace que nuestros entrenamientos sean aún más emocionantes, sociales y divertidos.

Endomondo. Una aplicación móvil y red social para ciclistas 2.0

¿Cómo funciona Endomondo?

Si practicamos ciclismo, senderismo, esquí, piraguismo, patinaje, running o cualquier otro deporte en el que exista desplazamiento, Endomondo es una aplicación ideal para nuestro móvil que nos permitirá compartir todos los datos de nuestra salida (distancia, recorrido, calorías consumidas, etc…) en tiempo real a través de la red social de Endomondo. De esta manera, otros usuarios podrán ver nuestros progresos y podremos tener un registro de nuestras estadísticas y de nuestras rutas.

Para ello, solamente tenemos que registrarnos de manera gratuita en el sitio web de Endomondo y descargarnos la aplicación para el teléfono móvil, que está disponible para Nokia, HTC, Iphone, BlackBerry, Android, Samsung, Sony Ericsson, LG, HP, Eten y Palm.

La configuración de Endomondo Sports Tracker, el software disponible para teléfono móvil, es muy sencilla. Solamente tendremos que introducir nuestro peso, activar la cuenta en la red social de Endomondo para poder subir los tiempos, distancias y calorías a la web y ver de forma sencilla nuestros progresos.

Endomondo. Una aplicación móvil y red social para ciclistas 2.0

Podremos elegir el tipo de deporte que practicamos, activar o desactivar un entrenador integrado en el programa que nos dará palabras de ánimo, permitir que nuestros amigos nos motiven a través de la red social de Endomondo e incluso hacer uso de un pulsómetro compatible por Bluetooth, para asociar nuestro número de pulsaciones a los tiempos que realicemos.

Endomondo es una aplicación muy útil para medir y planificar nuestros entrenamientos. Además, podremos formar parte de desafíos o retos con otros usuarios, como por ejemplo ver quién hace más kilómetros en una semana, e ir controlando a todos los integrantes del desafío en tiempo real. Sin duda, es una aplicación muy divertida que nos ayudará a entrenar de una manera mucho más social.

Más información en | Endomondo