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El nuevo sistema conjunto de rueda y neumático Mavic CrossMax: Primer contacto

Primeros detalles del novedoso sistema Mavic Crossmax WTS (Wheel Tyre System): un conjunto de rueda más neumático diseñado para ofrecer el máximo rendimiento.

Mavic ha presentado recientemente un nuevo sistema rueda-neumático específico para Enduro que llega con muchas novedades. Aunque también podríamos decir que se trata de las nuevas ruedas Mavic CrossMax para Enduro de la temporada 2014, en realidad las nuevas CrossMax llegan con neumáticos incluidos, en un nuevo sistema conjunto de rueda más neumático especialmente diseñado por el equipo de Mavic Enduro (Jerome Clements y Anne Caroline Chusson en particular) que pretende ofrecer un conjunto de ruedas de alta calidad para esta disciplina cada vez más popular entre ciclistas de todo el mundo.

El nuevo sistema conjunto de rueda y neumático Mavic CrossMax: Primer contacto

El nuevo sistema conjunto Mavic CrossMax de rueda y neumático llega para ofrecer un juego de ruedas completas para Enduro 'listas para competir' sin mayores preocupaciones. Como ya sabemos, el rendimiento de unas ruedas en competición es realmente importante, y deben cumplir con un equilibrio perfecto entre ligereza, resistencia y rigidez. Siendo más precisos aún, la rueda delantera debería ofrecer un excelente agarre en todo tipo de condiciones, junto con una excelente respuesta de frenado y una buena comodidad de rodadura, mientras que la trasera debería ofrecer la máxima suavidad y respuesta al pedalear, para transmitir al suelo toda la potencia que el ciclista sea capaz de entregar.

El nuevo sistema conjunto de rueda y neumático Mavic CrossMax: Primer contacto

Partiendo de estas premisas, los ingenieros de Mavic han creado el nuevo sistema de ruedas completo de la gama CrossMax Enduro de 2014, con neumáticos específicos incluidos en el juego de ruedas. Este juego de ruedas ha sido diseñado para mejorar las características enunciadas anteriormente, con un diseño, construcción y características ligeramente diferentes para la rueda delantera y para la rueda trasera.

La rueda delantera CrossMax Enduro de 2014

El conjunto para la rueda delantera llega con una llanta de sección muy cuadrada, con una amplia superficie en el centro de la misma para mejorar el rendimiento de los frenos. La llanta presenta un canal interno de 21 mm. de ancho y compatible UST, con un montaje de 24 radios planos Zicral (aluminio propio de la firma). Con respecto al estándar para el eje, desde Mavic nos ofrecen las opciones de eje pasante de 15 o 20 mm. y probablemente, eje QR.

El nuevo sistema conjunto de rueda y neumático Mavic CrossMax: Primer contacto

El neumático montado sobre la nueva rueda CrossMax llega bajo la denominación 'Charge'. Se trata de una cubierta de 2.4 pulgadas fabricada en un compuesto especialmente blando (40a) y una carcasa de tipo Tubeless Ready. El taqueado se muestra claramente rodador, aunque con tacos voluminosos que nos permitan mantener el agarre en zonas más complicadas sin riesgos a caídas.

La rueda trasera CrossMax Enduro de 2014

Para la rueda trasera, la llanta se presenta con un canal interno de 19 mm. compatible UST y 20 radios planos Zicral. La cubierta montada para la rueda trasera llega bajo la denominación 'Roam XL', con medidas de 2.3 pulgadas para la versión de 26" y de 2.2 pulgadas para la versión de 27.5". El taqueado de la rueda trasera favorece la suavidad de rodadura, con tacos más pequeños, cortos y cercanos que la versión delantera.

El nuevo sistema conjunto de rueda y neumático Mavic CrossMax: Primer contacto

La cubierta trasera también es Tubeless Ready, fabricada en una combinación de compuestos más duros (60a para centro y 50a para laterales) que los utilizados en la rueda delantera de las nuevas CrossMax Enduro de 2014. En cuanto a la compatibilidad de la rueda trasera para su montaje, desde Mavic ofrecen todo tipo de posibilidades: 142x12, 135x12, 135 QR y XX1 compatible.

Pesos y precios del nuevo sistema Mavic CrossMax Enduro

El conjunto de ruedas más neumáticos Mavic CrossMax de 2014 llega con un peso total declarado de 3.460 gramos para la versión de 26", no estando declarado el peso de la versión de 27.5 pulgadas. Los pesos se dividen en 825 gramos para la rueda delantera y 835 gramos para la trasera (1.660 gramos el conjunto), y 950 gramos para la cubierta delantera y 850 gramos para la trasera (todos los pesos para ruedas de 26").

En lo que respecta a precios, el nuevo sistema conjunto Mavic CrossMax estará disponible a partir de mediados de este mismo verano por un precio de 800 euros para el conjunto completo (2 ruedas + 2 cubiertas) en versión de 26" y un precio de 825 euros para el conjunto completo (2 ruedas + 2 cubiertas) en versión de 27.5 pulgadas. Próximamente, más información.

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