El Mountain Bike: Cómo nos vemos nosotros mismos y cómo nos ven los demás
General

El Mountain Bike: Cómo nos vemos nosotros mismos y cómo nos ven los demás

22
feb 2012

Si somos amantes de las redes sociales, sin duda habremos seguido un curioso meme sobre el ciclismo que circula actualmente por el mundo digital. En estos divertidos mensajes, posts e historias publicados a lo largo y ancho de la Red podemos ver en imágenes una graciosa comparación de cómo los ciclistas se ven ellos mismos y cómo los ven los demás en sus propias mentes. Una parodia en clave de humor muy divertida y, a su vez, significativa. Desde TodoMountainBike, nuestra propia versión...

El Mountain Bike: Cómo nos vemos nosotros mismos y cómo nos ven los demásEl Mountain Bike: Cómo nos vemos nosotros mismos y cómo nos ven los demásEl Mountain Bike: Cómo nos vemos nosotros mismos y cómo nos ven los demásEl Mountain Bike: Cómo nos vemos nosotros mismos y cómo nos ven los demásEl Mountain Bike: Cómo nos vemos nosotros mismos y cómo nos ven los demásEl Mountain Bike: Cómo nos vemos nosotros mismos y cómo nos ven los demás

Mountain Biking: ¿Cómo nos ven y cómo nos vemos?

Una vez vistas las imágenes, podemos hacernos una idea de la multitud de puntos de vista existentes acerca de los ciclistas en general. En mi caso particular:

  • ¿Cómo me ven mis amigos?: Mis amigos creen que soy una máquina de rodar. Todo un loco del Mountain Bike con una técnica increíble y un equipamiento del más alto nivel. Creen que es imposible alcanzar mi nivel, y por eso no salen conmigo...
  • ¿Cómo me ven mis familiares?: Mi familia considera el Mountain Bike como un juego de críos. Creen que me divierto pedaleando como un niño sin considerar ninguna otra razón más por la que practicar ciclismo de montaña.
  • ¿Cómo me ve la gente?: Sin duda, cuando la gente ve pasar a un ciclista con todo su equipamiento, su bicicleta bien preparada y su cara de determinación, creen que soy un verdadero profesional. La gente me ve como todo un personaje, dedicado exclusivamente a rodar en competiciones y ganar carreras.
  • ¿Cómo me ve mi pareja?: De forma parecida a mis familiares, pero con más picardía (o mala leche). También considera el Mountain Bike un juego de niños, sólo que mucho más caro y ridículo.
  • ¿Cómo me veo yo mismo?: Lógicamente, me veo como todo un campeón del Mountain Bike capaz de rodar por las rutas más complicadas y deleitarme con todo tipo de saltos y piruetas gracias a mi refinada técnica... en esta ruta o en la siguiente.
  • ¿Y que hago en realidad?: En realidad, salgo a rodar con mi grupo de compañeros de bicicleta. Hacemos rutas normalitas, hablamos más que pedaleamos y siempre terminamos sentados en algún lugar tomando un almuerzo bien merecido (o no tanto...).

Y vosotros/as, ¿cómo os veis y cómo creéis que os ven los demás?...