El fabricante Contour cierra puertas y deja a sus empleados con un futuro incierto
General

El fabricante Contour cierra puertas y deja a sus empleados con un futuro incierto

8
ago 2013

Fundada en 2004, Contour es una de las empresas pioneras en la tecnología de cámaras de video portátiles y una de las mayores rivales de las famosas cámaras de GoPro. Con más de 70 empleados a su cargo y a pesar de tener unas ganancias declaradas en 2011 de más de 27 millones de dólares, Contour ha cerrado definitivamente y por sorpresa su sede en Seattle (USA) sorprendiendo a la gran mayoría de sus empleados y dejando el futuro de la empresa en el aire. Sin explicación oficial por parte de los ejecutivos de la compañía, desde el sitio web oficial de Contour podemos ver todos los accesorios y cámaras de este fabricante temporalmente fuera de stock, con lo que se confirma que la situación de este fabricante es muy incierta.

El fabricante Contour cierra puertas y deja a sus empleados con un futuro incierto

Sin ningún tipo de aviso previo, los empleados de Contour se encontraron el pasado viernes, día 2 de Agosto de 2013, con las oficinas centrales de la compañía cerradas a cal y canto y con un escueto mensaje que los informaba de que ya no formaban parte de la empresa. A pesar del grave mutismo por parte de los ejecutivos de la firma, todo parece indicar que el rápido crecimiento de Contour y el éxito de sus productos han agotado la línea de crédito inicial de esta empresa, provocando un cierre temporal en espera de una solución y/o absorción por parte de alguna otra empresa interesada en mantener con vida la fantástica gama de productos y accesorios deportivos de Contour.

Según palabras de Marc Barros, co-fundador de Contour que dejó la compañía a principios de este año, no tiene noticias acerca de los que está sucediendo en Contour a excepción de lo que puede leer en los medios de comunicación: "Sería muy triste que Contour desaparezca. Las personas implicadas necesitaron muchos años para crear esta gran compañía". De una manera o de otra, lo que está claro es que las oficinas centrales de Contour han cerrado sus puertas y que sus empleados han sido despedidos sin previo aviso, dejando el futuro de esta compañía en la más absoluta incertidumbre.

En GeekWire | Contour closes Seattle HQ, shocks employees