Equipamiento

El dron Karma de GoPro, retirado del mercado hasta nuevo aviso

GoPro anuncia la retirada del mercado del dron Karma al haberse detectado un problema que hace que el dron pierda energía y caiga sin control.

GoPro afronta uno de los peores años de su historia como empresa. Tras sufrir una espeluznante caída en bolsa debido a unos decepcionantes resultados financieros durante el tercer trimestre de 2016, la compañía ha anunciado recientemente la retirada del mercado del nuevo dron GoPro Karma al haberse detectado un problema en ciertas unidades que hace que el cuadricóptero pierda energía en pleno vuelo y caiga sin control.

En TodoMountainBike: El dron Karma de GoPro, retirado del mercado hasta nuevo aviso

El nuevo dron Karma, junto con las cámaras HERO5 Black y Session, eran las apuestas más firmes de GoPro para comenzar a remontar unos resultados financieros que, en los últimos meses, encaminan la compañía hacia un futuro muy incierto. La retirada del mercado de cerca de 2.500 unidades del dron Karma (las vendidas hasta el momento) pone de manifiesto que, al menos durante los próximos meses, las ventas de GoPro no van a suponer ninguna mejoría para su salud financiera.

En TodoMountainBike: El dron Karma de GoPro, retirado del mercado hasta nuevo aviso

El obligado Recall afecta, por el momento, al mercado estadounidense y tanto la CPSC (Consumer Product Safety Commission) como la FAA (Federal Aviation Administration) trabajan con GoPro para el retiro de las unidades vendidas. Según informa la compañía a través del comunicado, los actuales propietarios de un dron Karma recibirán el reembolso total del precio del dron, ya que por el momento no se plantea una sustitución de producto.

En TodoMountainBike: El dron Karma de GoPro, retirado del mercado hasta nuevo aviso

Además de la devolución de todas las unidades vendidas, el dron Karma también se retira de tiendas físicas y online hasta nuevo aviso. Los ingenieros de GoPro trabajan contrarreloj para averiguar las causas del fallo detectado, solucionar el problema cuanto antes y volver a poner a la venta un producto que, como poco, arranca con muy mal pie.

Ahora en portada

Más en Equipamiento