El amor y sus beneficios para la salud de los ciclistas y otros deportistas en general
General

El amor y sus beneficios para la salud de los ciclistas y otros deportistas en general

20
feb 2012

Que el amor es algo muy bonito y en ocasiones doloroso es algo que ya sabemos. Con el reciente día de San Valentín todavía en nuestra memoria, no viene mal explicar que el amor, además de convertirnos en unos/as romanticones, puede resultar beneficioso para la salud de cualquier persona y en especial para los ciclistas y otros deportistas en general. Y es que estar enamorado nos permite disfrutar de la compañía de otra persona en un estado de felicidad prácticamente permanente, pero además provoca ciertos cambios fisiológicos que benefician en varios aspectos a nuestro organismo.

El amor y sus beneficios para la salud de los ciclistas y otros deportistas en general

El amor y sus beneficios para nuestro organismo

Estar enamorado es muy bonito, pero también es saludable. A continuación, algunos de los efectos positivos que el amor provoca en nuestro organismo:

  • Cuando estamos enamorados nuestro organismo produce más cantidad de feniletilamina, una sustancia neurotransmisora que provoca cambios físicos y anímicos en nuestro cuerpo como el sonreír más fácilmente o sonrojarnos ante la presencia de la otra persona, sentirnos anímicamente más excitados y con un estado de vigilia agudizado.
  • De la misma forma, la liberación de melatonina en nuestro organismo mejora nuestro sistema inmunológico, nuestra autoestima y proporciona una sensación de vitalidad altamente beneficiosa para nosotros, además de actuar como un potente antioxidante para nuestro cuerpo.
  • Estar enamorado/a también previene el envejecimiento prematuro de nuestro cuerpo y mejora nuestro sistema cardiovascular gracias a la liberación de norepinefrina en nuestro organismo, una potente sustancia que reduce nuestros niveles de estrés, aumenta el flujo sanguíneo de nuestros músculos y mejora la oxigenación de nuestro cerebro.
  • El amor provoca un aumento general de estrógenos y otras hormonas de nuestro organismo que causan una mejora significativa del estado de nuestra piel, cabello y uñas, entre otros efectos. Y es que cuando estamos enamorados, realmente nuestro cuerpo también se embellece de manera significativa.

Como hemos podido comprobar, los efectos del amor no solo se notan a nivel sentimental, sino que también provocan ciertos cambios físicos en nuestros cuerpos que mejoran su funcionamiento y pueden resultar beneficiosos para nuestra salud en general. Estos beneficios no se producen solamente en estados iniciales de enamoramiento, sino que también son factibles en parejas estables de larga duración. Así que amigos y amigas, al igual que hacemos con nuestra bicicleta, también deberíamos cuidar de nuestro amor...

Visto en | Vitónica