Cinco ejercicios isométricos para entrenar las piernas en nuestra propia casa
General

Cinco ejercicios isométricos para entrenar las piernas en nuestra propia casa

10
nov 2014

Todo ciclista de montaña que se precie sabe que unas piernas bien entrenadas siempre son sinónimo de un mayor rendimiento sobre la bicicleta. Los ejercicios de tipo isométrico son una forma especial de entrenamiento que podemos realizar en nuestra propia casa sin necesidad de emplear equipamiento alguno, resultando ser la forma más barata, eficaz y saludable de complementar nuestros entrenamientos en bicicleta con ejercicios específicos para distintas partes del cuerpo. Prácticos, sencillos y, lo mejor de todo, gratuitos, nada mejor que aprender cinco ejercicios isométricos realmente eficaces para entrenar las piernas en la tranquilidad de nuestro dulce hogar.

Cinco ejercicios isométricos para entrenar las piernas en nuestra propia casa

Ejercicios isométricos para el entrenamiento de piernas

Ademas de tonificar y fortalecer nuestros músculos, los ejercicios isométricos también son especialmente útiles para personas que se están recuperando de lesiones que limitan su rango de movimientos. A continuación, cinco ejercicios realmente eficaces para entrenar nuestras piernas sin necesidad de equipamiento alguno.

1. Sentadilla isométrica

Un conocido ejercicio que consiste en sostener la posición de sentadilla o squat durante unos segundos (dependiendo de nuestro nivel de entrenamiento) hasta volver a la posición inicial. Podemos realizar este ejercicio con la espalda apoyada en la pared para una mayor comodidad, e incluso podemos realizar sentadillas isométricas con una sola pierna para elevar el grado de intensidad. Con este ejercicio entrenamos principalmente cuádriceps y glúteo mayor y en menor medida, otros músculos de las piernas.

2. Elevación de pelvis o puente isométrico

Un ejercicio que consiste en elevar nuestra pelvis y mantener la posición mientras permanecemos tumbados boca arriba con los pies y los brazos apoyados en el suelo. Podemos realizar este ejercicio con una pierna apoyada sobre la otra para una mayor intensidad. Con este ejercicio entrenamos principalmente glúteos y femorales.

3. Zancadas isométricas

Un ejercicio que consiste en adelantar una pierna y flexionarla a 90 grados manteniendo la postura durante unos segundos (dependiendo de nuestro nivel de entrenamiento) hasta volver a la posición inicial, para luego repetirlo con la otra pierna a modo de serie. Con este ejercicio entrenamos principalmente glúteos, cuádriceps y femorales.

4. Elevación isométrica de talones

Un ejercicio que consiste en elevar los talones del suelo para sostenernos apoyados únicamente con la punta de los pies durante unos segundos (dependiendo de nuestro nivel de entrenamiento) hasta volver a la posición inicial. Podemos cargar peso extra en nuestro cuerpo para una mayor intensidad. Con este ejercicio entrenamos principalmente gemelos y sóleo.

5. Aductores isométricos

Un ejercicio para trabajar todos los músculos de la cara interna de nuestros muslos. Sentados en una silla con las piernas flexionadas a 90 grados, colocamos los puños de las manos entre ambas rodillas e intentamos cerrar las piernas centrándonos en la contracción muscular, sosteniendo la presión durante unos segundos (dependiendo de nuestro nivel de entrenamiento) hasta volver a la posición inicial. Con este ejercicio entrenamos principalmente aductores y recto interno.

En Vitónica | Cinco ejercicios isométricos para trabajar las piernas en casa