Eclipse: Las cámaras de aire para ruedas de bicicleta más ligeras del mundo
Componentes

Eclipse: Las cámaras de aire para ruedas de bicicleta más ligeras del mundo

13
dic 2012

En el extenso abanico de componentes y accesorios para bicicletas de montaña o carretera existentes en el mercado actual, el peso final de cualquier producto es una de las características principales que todo fabricante intenta mantener en una cifra lo más baja posible. Dentro del rango de productos más ligeros, normalmente orientados para la competición o para las gamas más altas, encontramos componentes de todo tipo y tamaño sin excepción, incluidas las cámaras de aire de Eclipse. Estas cámaras de aire, transparentes y de apariencia inusual, presumen de ser las cámaras de aire para ruedas de bicicleta más ligeras del mundo.

Eclipse: Las cámaras de aire para ruedas de bicicleta más ligeras del mundo

Las cámaras de aire más ligeras del mundo... ¿Y qué?

Hoy en día, el uso de las cámaras de aire en las ruedas de bicicleta está muy dividido. Existe un gran número de ciclistas de montaña o carretera que hacen uso de cubiertas Tubeless en sus bicicletas, que no necesitan cámaras de aire puesto que un líquido especial anti-pinchazos alojado en el interior de las cubiertas cumple la función de las mismas. Otros ciclistas optan por montar cámaras de aire sin importar las especificaciones o calidad de las mismas, obviando que el peso de las ruedas es uno de los factores principales que afectan al rendimiento de una bicicleta.

Las cámaras de aire Eclipse están diseñadas para satisfacer a ambos tipos de usuarios y también para los amantes de los componentes más ligeros. Con unos pesos ridículos que triplican en ligereza el peso de las cámaras de aire comunes para bicicletas, estas inusuales cámaras transparentes de Eclipse presumen de ser las más ligeras del mundo manteniendo un correcto equilibrio entre ligereza y resistencia a los pinchazos. Fabricadas en un plástico especial desarrollado por el fabricante a lo largo de 7 años de investigación, estas cámaras unen todas las ventajas que puede aportar el uso de cámaras de aire con la posibilidad de aligerar considerablemente el peso final de las ruedas de nuestra bicicleta.

Eclipse: Las cámaras de aire para ruedas de bicicleta más ligeras del mundo

A pesar del abultado precio recomendado de 49 euros por cámara Eclipse, los usuarios de sistemas Tubeless pueden resultar ser los más interesados en este tipo de cámaras. Entre las razones principales:

  • Podremos optar por cubiertas normales (no Tubeless), mucho más baratas y también más ligeras.
  • Máxima sencillez de montaje y desmontaje.
  • No tendremos que utilizar líquido anti-pinchazos en nuestras ruedas, realmente incómodo en caso de rotura de la cubierta. Además, nos ahorraremos el peso del líquido más el precio de su adquisición.
  • Son la mejor opción para todos aquellos ciclistas que huyen de los líquidos sellantes y las cubiertas Tubeless pero buscan la máxima ligereza en sus ruedas.

Las ligeras cámaras Eclipse están disponibles en medidas de 20, 24, 26, 27 (700C) pulgadas por un precio recomendado de 49 euros, mientras que las medidas de 27,5 y 29 pulgadas estarán disponibles en breve. Para reparar los posibles pinchazos, Eclipse también pone a nuestra disposición un kit de 5 parches autoadhesivos especiales para estas cámaras por un precio de 12 euros.

Más información en | Eclipse

Distribuidor en España | Bicibike