E-Velocipede: Una bicicleta del siglo XIX con la tecnología del siglo XXI
Bicicletas

E-Velocipede: Una bicicleta del siglo XIX con la tecnología del siglo XXI

14
nov 2013

Absolutamente reconocible por su peculiar diseño, por sus ruedas de diferentes tamaños y por ser la primera bicicleta a pedales de la historia, el velocípedo era muy popular entre la clase alta de la sociedad allá por el siglo XIX. Esta singular bicicleta ha sido devuelta hasta nuestros días gracias al estudio de diseño alemán DING3000 y a la empresa química BASF, que nos presentan la E-Velocipede: una versión mucho más acorde con el siglo XXI, aunque sin perder ni un ápice de la esencia del modelo original.

E-Velocipede: Una bicicleta del siglo XIX con la tecnología del siglo XXI

El año 1865 fue el año del nacimiento de la firma BASF, una de las empresas químicas más importantes del mundo hoy en día. Ese mismo año también era el año en que el velocípedo causaba furor entre la clase alta de la sociedad. Aquella bicicleta, con ruedas de madera y un diseño especialmente incómodo, era conocida como 'Bone-Shaker', cuya traducción vendría a ser algo así como 'agitadora de huesos'; un nombre muy relevante que nos dice todo lo que tenemos que saber acerca del rendimiento de aquel singular modelo.

E-Velocipede: Una bicicleta del siglo XIX con la tecnología del siglo XXI

Con la creación de la E-Velocipede, BASF ha dado un viaje en el tiempo para retornar hasta el siglo XIX y traer de vuelta aquella incómoda bicicleta, aunque dándole un generoso lavado de cara y utilizando las tecnologías y materiales más avanzados del siglo XXI. El resultado no es otro que un llamativo velocípedo eléctrico de aspecto futurista, fabricado con los últimos compuestos plásticos de BASF aunque manteniendo la esencia del modelo original. Sin duda, una verdadera obra de arte sobre ruedas con la tecnología más actual aplicada sobre un pequeño trozo de la propia historia de la bicicleta.

Por supuesto y como podemos adivinar, este singular prototipo creado por BASF y el estudio DING3000 no es más que un ejercicio de diseño y publicidad. Básicamente, es un creativo experimento sin precedentes en el que la compañía BASF nos responde de forma muy concreta (y personal) a la pregunta: ¿Cómo sería la primera bicicleta a pedales si los pioneros de la época hubieran tenido las tecnologías y materiales de hoy en día?

Más información en | DING3000