DING, reinventando las luces para bicicletas
Equipamiento

DING, reinventando las luces para bicicletas

12
jun 2015

A pesar de que con la aparición de la tecnología LED y el avance de la microelectrónica las luces para bicicletas son cada vez más potentes, ligeras y compactas, continúan pecando de un fallo muy común: sólo iluminan hacia delante o hacia atrás. DING va un paso más allá y se presenta como un foco para bicicletas que, además de iluminar frontalmente nuestro camino, crea un haz de luz alrededor de la bicicleta para favorecer la visibilidad lateral y, por ende, mejorar un poco más la frágil seguridad de un ciclista rodando en la oscuridad.

DING, reinventando las luces para bicicletas

La idea detrás de DING surgió cuando Des Burns, el ingeniero australiano creador de este innovador foco, sufrió un peligroso y nocturno encuentro lateral con un vehículo cuando se dirigía con su bicicleta a un bar para reunirse con sus amigos. "Lo siento, no te he visto" fueron las palabras que el apesadumbrado conductor dirigió al ciclista casi atropellado, a pesar de que su bicicleta llevaba activadas tanto las luces delanteras como las traseras. Desde ese momento, Des puso su mente a trabajar para crear un foco que pudiera evitar que otros ciclistas corriesen su misma suerte.

El resultado de aquel peligroso encuentro nocturno se materializa ahora con la presentación de DING, un foco delantero para bicicletas que, además de iluminar frontalmente con una potencia de 400 lúmenes, proyecta hacia el suelo un haz de luz de 150 lúmenes que ilumina todo el terreno alrededor de la bicicleta.

El foco DING cuenta con un cuerpo de 110 gramos de peso y unas dimensiones de 50x76x40 milímetros (ancho, largo y alto), y es capaz de ofrecer una autonomía de 2,5 horas en su modo de máxima visibilidad y de hasta 6 horas en modo de luz intermitente.

DING, reinventando las luces para bicicletas

El foco DING es resistente a los elementos externos y está disponible en color gris con frontales intercambiables en color verde, naranja, negro o gris. Por el momento, esta innovadora luz para ciclistas busca financiación a través de la plataforma Kickstarter, con un precio final de venta de $120 (unos 106 euros al cambio) y una fecha de entrega de las primeras unidades prevista para octubre de 2015.

Más información | DING Lights