Para amantes del asfalto: La DGT actualiza el listado de carreteras con especial peligrosidad
General

Para amantes del asfalto: La DGT actualiza el listado de carreteras con especial peligrosidad

28
oct 2015

De especial interés para los ciclistas amantes del asfalto, la DGT (Dirección General de Tráfico) ha actualizado durante el mes de octubre el listado de tramos de carreteras convencionales, especialmente peligrosos, en los que se está intensificando la vigilancia con el objetivo de reducir la siniestralidad. Las carreteras actualizadas, con un 35% de nuevos tramos identificados, corresponden a las vías interurbanas competencia de la DGT: las de todo el territorio español salvo las pertenecientes a las comunidades del País Vasco y Cataluña.

Para amantes del asfalto: La DGT actualiza el listado de carreteras con especial peligrosidad

Esta nueva actualización por parte de la DGT es la primera que se hace desde que a principios de julio se dieran a conocer los primeros tramos peligrosos de las vías españolas. Durante los meses siguientes, se ha realizado un seguimiento pormenorizado de todos los accidentes de tráfico que han tenido lugar en vías secundarias. En los meses de julio, agosto y septiembre, 1 de cada 3 fallecidos en accidentes de tráfico se produjeron en tramos identificados como peligrosos, con un total de 86 fallecidos en dichas vías.

Los criterios para la tipificación de estos tramos son el resultado de analizar el número de accidentes graves (con víctimas mortales o heridos que necesitaron hospitalización); el número de accidentes en general; y la información de la velocidad media de circulación en esos tramos. Algunos de los tramos registrados en la primera publicación de la DGT se mantienen en esta actualización, mientras que otros son sustituidos por tramos en los que la combinación de accidentalidad y exceso de velocidad ha sido más acusada.

Según explica la DGT, la ubicación de los tramos se hace pública para general conocimiento de los conductores (¿y otros usuarios?), de forma que cuando transiten por ellos extremen las medidas de precaución y sobre todo cumplan con los límites de velocidad establecidos en las vías afectadas. En total, son 1.314 tramos identificados que suponen 25.172 kilómetros de carreteras convencionales, con una longitud media de 19 kilómetros por tramo. Podemos consultar el listado actualizado de tramos peligrosos aquí.

En DGT | La DGT actualiza el listado de tramos de carreteras convencionales con especial peligrosidad