Devinci Spartan 2015: La nueva y más que 'guerrera' bicicleta de Devinci
Bicicletas

Devinci Spartan 2015: La nueva y más que 'guerrera' bicicleta de Devinci

6
jun 2014

Diseñada para hacer frente a todo tipo de senderos, la nueva Devinci Spartan está, tal y como indica su propio nombre, lista para la guerra. Con 165 milímetros de suspensión trasera y 160 milímetros de recorrido en su parte delantera, la nueva Spartan de Devinci se presenta en el mercado como una bicicleta de Enduro capaz de hacer frente a todo tipo de batallas: desde competiciones de nivel profesional hasta las rutas entre amigos más divertidas. ¿Sus armas? Ruedas de 27.5 pulgadas, geometría variable en el cuadro (High y Low) y tres modelos equipados con los mejores componentes de la actualidad.

Devinci Spartan 2015: La nueva y más que 'guerrera' bicicleta de Devinci

Con un robusto cuadro fabricado en aluminio 6066-T6 Optimum G04, la nueva Devinci Spartan se presenta ante nosotros como una bicicleta de claras aptitudes 'endureras'. La segunda prueba de las Enduro World Series de 2014 ha sido el lugar elegido por la firma para la presentación al mundo de este espectacular modelo, enfatizando así el marcado carácter agresivo que esta bicicleta transmite en todas y cada una de las partes de su cuadro.

Devinci Spartan 2015: La nueva y más que 'guerrera' bicicleta de Devinci

Como podemos adivinar, la geometría de la nueva Devinci Spartan de 2015 está claramente enfocada a la modalidad de Enduro. El cuadro incorpora el nuevo sistema Full Response Geometry (FRG), que no es otra cosa que un pequeño pivote trasero que nos permite cambiar la geometría de la bicicleta entre dos configuraciones diferentes (High y Low). En la posición High, la Spartan pasa a tener un ángulo de dirección de 66.4º y una posición más elevada para el pedalier; en la posición Low, la altura del pedalier con respecto al suelo disminuye y la dirección pasa a tener un ángulo de 65.8º.

Devinci Spartan 2015: La nueva y más que 'guerrera' bicicleta de Devinci

Tres son los montajes ofrecidos por Devinci para la nueva Spartan de 2015, todos ellos de excelente calidad y de precio adaptable a todo tipo de bolsillos. En lo que respecta a las tallas disponibles, nada menos que cuatro medidas de cuadro (S, M, L y XL) son las encargadas de hacer llegar este modelo al máximo número de aficionados/as al Enduro, que encontrarán en esta nueva bicicleta un modelo con geometría variable capaz de adaptarse a todo tipo de comportamientos: desde pilotos muy agresivos hasta pilotos más que prudentes.

Devinci Spartan RR de 2015

Devinci Spartan 2015: La nueva y más que 'guerrera' bicicleta de Devinci
  • Cuadro de aluminio 6066-T6 Optimum G04 con geometría variable Full Response Geometry. Sistema de suspensión Split Pivot de 165 milímetros de recorrido. Tubo de dirección cónico, cableado interno y eje pasante trasero de 142x12 milímetros.
  • Horquilla RockShox Pike RCT3 Dual Air de 160 milímetros de recorrido. Amortiguador trasero RockShox Monarch Plus RC3.
  • Transmisión SRAM X01 de 1x11 velocidades con plato de 32 dientes.
  • Frenos SRAM X0 Trail con discos de freno de 180/160 milímetros de diámetro (delantero/trasero).
  • Ruedas DT Swiss E-1700 de 27.5 pulgadas con cubiertas Schwalbe Hans Dampf Trailstar Super Gravity en medida 27.5x2.35".
  • Tija telescópica RockShox Reverb Stealth de 125 milímetros de recorrido.
  • Peso declarado de 13,60 kilogramos y precio recomendado de $6.999 (unos 5.145 euros).

Devinci Spartan RC de 2015

Devinci Spartan 2015: La nueva y más que 'guerrera' bicicleta de Devinci
  • Cuadro de aluminio 6066-T6 Optimum G04 con geometría variable Full Response Geometry. Sistema de suspensión Split Pivot de 165 milímetros de recorrido. Tubo de dirección cónico, cableado interno y eje pasante trasero de 142x12 milímetros.
  • Horquilla RockShox Pike RC Dual Air de 160 milímetros de recorrido. Amortiguador trasero RockShox Monarch Plus RC3.
  • Transmisión Shimano SLX de 2x10 velocidades. Pedalier SRAM S1400 con platos de 36/22 dientes.
  • Frenos Shimano SLX con discos de freno de 180/160 milímetros de diámetro (delantero/trasero).
  • Ruedas DT Swiss E-1900 de 27.5 pulgadas con cubiertas Schwalbe Hans Dampf Trailstar Super Gravity en medida 27.5x2.35".
  • Tija telescópica RockShox Reverb Stealth de 125 milímetros de recorrido.
  • Peso declarado de 14,51 kilogramos y precio recomendado de $4.699 (unos 3.454 euros).

Devinci Spartan XP de 2015

Devinci Spartan 2015: La nueva y más que 'guerrera' bicicleta de Devinci
  • Cuadro de aluminio 6066-T6 Optimum G04 con geometría variable Full Response Geometry. Sistema de suspensión Split Pivot de 165 milímetros de recorrido. Tubo de dirección cónico, cableado interno y eje pasante trasero de 142x12 milímetros.
  • Horquilla RockShox Pike RC Dual Air de 160 milímetros de recorrido. Amortiguador trasero RockShox Monarch Plus RC3.
  • Transmisión Shimano Deore de 2x10 velocidades. Pedalier SRAM S1000 con platos de 36/22 dientes.
  • Frenos Shimano Deore con discos de freno de 180/160 milímetros de diámetro (delantero/trasero).
  • Ruedas Jalco DD28 de 27.5 pulgadas con cubiertas Schwalbe Hans Dampf Trailstar Super Gravity en medida 27.5x2.35".
  • Tija telescópica RockShox Reverb Stealth de 125 milímetros de recorrido.
  • Peso declarado de 14,97 kilogramos y precio recomendado de $3.699 (unos 2.720 euros).

Más información en | Devinci Cycles