Detalles de los recorridos de la Quebrantahuesos MTB 2016
Competición

Detalles de los recorridos de la Quebrantahuesos MTB 2016

25
ago 2016

Por primera vez en su historia, la ChainReactionCycles.com Quebrantahuesos MTB ofrecerá la posibilidad de participar en el evento durante dos días. Disputada durante los próximos 24 y 25 de septiembre en Biescas (Huesca), la QH MTB 2016 mantendrá la jornada de domingo como prueba competitiva UCI, permitiendo a los corredores que así lo deseen disputar el sábado una primera toma de contacto con un recorrido distinto y más sencillo al de la prueba dominical.

Detalles de los recorridos de la Quebrantahuesos MTB 2016

El recorrido del sábado 24 de septiembre tendrá una distancia de casi treinta kilómetros con un ascenso acumulado de 572 metros. La línea de salida y llegada estará situada en Biescas y, a lo largo del trazado, habrá dos puestos de avituallamiento líquido y sólido, así como dos puntos de control de tiempo. El objetivo de esta jornada, opcional para los participantes, es que los corredores disfruten de un primer día de Mountain Bike no competitivo, tomen contacto con el terreno y exploren el maravilloso entorno de Alto Gállego.

Detalles de los recorridos de la Quebrantahuesos MTB 2016

La prueba competitiva tendrá lugar el domingo 25 de septiembre, así como la marcha MTB no competitiva, ambas con salida y llegada en el mismo lugar que la jornada sabatina, Biescas. El recorrido perteneciente a la prueba UCI Marathon Series tendrá una distancia de 70.9 kilómetros, un ascenso positivo de 2.950 metros, tres puestos de avituallamiento sólido y líquido, y tres puntos de control de tiempo, realizable tanto de forma competitiva como bajo la figura de marcha MTB no competitiva.

Detalles de los recorridos de la Quebrantahuesos MTB 2016

Para los ciclistas menos exigentes, el recorrido corto de la QH MTB 2016 completará 46.5 kilómetros y ascenderá 1.442 metros. Esta segunda opción seguirá el mismo recorrido que la prueba larga hasta desviarse y evitar el exigente bucle final. Dispondrá de dos puestos de avituallamiento mixtos y dos puntos de control de tiempo. Los precios de inscripción se quedan en 65 y 40 euros (sábado y domingo o sólo domingo), más 10 euros por licencia de un día para participantes no federados.

Más información | Quebrantahuesos