Deo Perfume Candy: Caramelos perfumados para que nuestro sudor huela a rosas
General

Deo Perfume Candy: Caramelos perfumados para que nuestro sudor huela a rosas

16
nov 2012

El sudor es uno de los compañeros inseparables de cualquier ciclista, y es uno de los indicativos de que nuestro entrenamiento está siendo realmente satisfactorio. Sin embargo, la presencia de sudor también suele ser sinónimo de olores más o menos desagradables, y más cuando las temperaturas son altas, el esfuerzo es verdaderamente intenso o la dieta del día anterior estaba compuesta por esos típicos alimentos que se hacen notar durante días, como suele ser el ajo o platos derivados del mismo. Gracias a los nuevos caramelos Deo Perfume Candy, el olor de nuestro sudor dejará de ser un problema para los demás.

Deo Perfume Candy: Caramelos perfumados para que nuestro sudor huela a rosas

Los nuevos Deo Perfume Candy ya están disponibles por primera vez en Europa y son los primeros caramelos sin azúcar que liberan una fragancia tras consumirlos. Gracias a una idea desarrollada por BENEO en el marco de su Matriz de Innovación para Confitería y a su comercialización por parte de Alpi, una empresa de productos de confitería de Bulgaria, este nuevo caramelo sin azúcar llega al mercado europeo ofreciendo un producto realmente novedoso que no sólo sabe bien, sino que después de ser ingerido libera una atractiva fragancia de rosas a través de nuestra piel.

La idea original de estos caramelos perfumados proviene de Japón, donde varios expertos investigaron la idea y confirmaron que como consecuencia del consumo de ciertos ingredientes, nuestra piel es capaz de liberar ciertas fragancias más o menos agradables. La manera más parecida y conocida por nosotros/as mediante la cual un ingrediente libera olor es mediante la ingestión de ajo; sus compuestos de azufre (de olor fuerte y característico) forman sulfuro de metilo alílico, que nuestro cuerpo no puede digerir y termina excretando a través de la piel, con efectos y olores conocidos por la mayoría de nosotros/as.

Deo Perfume Candy: Caramelos perfumados para que nuestro sudor huela a rosas

La producción de este tipo de nuevos nutricosméticos como los caramelos Deo Perfume Candy se basa en el ingrediente geraniol, un alcohol de monoterpeno acrílico incoloro y presente en plantas como la rosa, la lavanda o la vainilla. El geraniol es un antioxidante natural y su fragancia, después de ingerirse en forma de caramelo, es expulsada del organismo a través de los poros de nuestra piel, lo que da como resultado un olor corporal dulce que puede durar varias horas.

Además de este ingrediente activo que provoca el olor a rosas, los caramelos Deo Perfume Candy hacen uso del patentado ISOMALT, que es un ingrediente derivado de la remolacha azucarera sustituto del azúcar natural. Los nuevos Deo Perfume Candy son caramelos duros, sin azúcar, bajos en calorías, de baja carga glucémica e inofensivos para nuestros dientes, y, por si fuera poco, convierten nuestro organismo en un ambientador natural con fragancia a rosas, sin ningún tipo de efecto secundario.

Comercializados inicialmente en Bulgaria, por el momento podemos encontrar los caramelos Deo Perfume Candy en diferentes comercios online, y particularmente en nuestro país a través del sitio web Tu caramelo, una tienda virtual de caramelos y otros dulces, por un precio recomendado de 2,10 euros para la bolsa de 60 gramos y 16 unidades. A partir de ahora, ya no tendremos excusas para no oler a rosas a todas horas.

Más información en | Beneo | Alpi