Cuadro Nerve XC de Canyon para 2011
Componentes

Cuadro Nerve XC de Canyon para 2011

25
mar 2011

El nuevo Nerve XC de Canyon es un cuadro para todo uso. No importa si son travesías montañosas con muchos metros de desnivel, rutas diarias con excitantes senderos o una vuelta después del trabajo para mantenerte en forma. El cuadro Nerve XC te ofrece lo mejor de todo tipo de estilos de Mountain Bike unidos en un único diseño de cuadro.

Potente, pero también sensible. El nuevo cuadro Nerve XC de Canyon es poderoso en las subidas, pero también muy rápido en los descensos. Sus novedosas características como el guiado interno de cables, el anclaje trasero estándar Post Mount, el tubo de dirección para horquillas Tapered Steerer, y el innovador diseño de suspensión neutral Anti-Squat-Kinematics, junto con el amortiguador Fox RP23 hacen de este cuadro la base ideal para montar una bicicleta de doble suspensión a la carta.

Cuadro Nerve XC de Canyon para 2011

Tecnologías del cuadro Nerve XC de 2011

ANTI-SQUAT-KINEMATICS

Se han optimizado los puntos de giro y el uso de las fuerzas ejercidas por la cadena en el chasis. El molesto balanceo es ya una cosa del pasado y todo esto ha sido logrado sin ningún tipo de bloqueo. La cadena de los nuevos cuadros con Anti-Squat tira de la suspensión; así se compensa el balanceo. La cinemática está diseñada para que este efecto sea más tangible con las marchas pequeñas, y menos en los grandes desarrollos. Por lo tanto, el amortiguador no necesita bloquearse ni ajustarse con un rebote excesivo. El triángulo trasero rinde de un modo más sensible y ofrece más confort y tracción.

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HYDRO 14

Un nuevo cuadro de aluminio hidroformado más resistente y ligero. A través de las tuberías hidroformadas se obtiene una relación de rigidez/peso óptima. Una mezcla caliente de agua y aceite presiona desde el interior de los tubos, inicialmente redondos. El tubo se coloca en el molde cuya forma se quiere que tome. La presión interna asegura que el tubo se adapte a la forma externa y le permite obtener el aspecto inconfundible del nuevo cuadro Nerve XC. Con estos procedimientos de reforma individuales se desarrolla un cuadro optimizado hasta el más mínimo detalle. Esta técnica permite reducir el número de refuerzos y reducir considerablemente su peso. Por tanto, el cuadro consigue una mayor estabilidad y ligereza.

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TAPERED STEERER

Se han montado tubos de dirección cónicos como equipamiento estándar en las bicicletas de carretera de Canyon durante muchos años. Los fabricantes de componentes ofrecen ahora horquillas similares para bicicletas de montaña. La ventaja: se logra un grado desproporcionadamente alto de rigidez en el tubo de dirección con un aumento mínimo de peso. El rodamiento Onepointfive inferior ni se inmuta cuando se somete a las cargas en los caminos más técnicos, mientras que el rodamiento superior de 1 1/8" reduce el peso hasta los niveles adecuados para las carreras de competición.

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TRIÁNGULO TRASERO ASIMÉTRICO

Las fuerzas provocadas por la frenada son diferentes de las cargas que hay en el lado de la transmisión. Es lógico. A la derecha está la carga del sistema de tracción, y en el lado izquierdo, las fuerzas que el freno genera. Los nuevos triángulos traseros, con los anclajes Postmount, ofrecen mayor rigidez en el lado de las marchas y un mayor soporte para el par de frenado.

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GUIADO INTERNO DE CABLES

Buena apariencia, ahorro de peso y fácil reemplazo: los cables situados en el interior del cuadro Nerve XC. Aún cuando los cables no están bajo tensión se apoyan uno en el otro, por lo que no suenan en el interior del tubo, debido a la forma cruzada que se les da dentro del cuadro. Gracias a la amplia abertura de acceso en la parte inferior, reemplazar los cables también es más sencillo en este nuevo cuadro Nerve XC de 2011.

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ANCLAJE DE FRENO POSTMOUNT

Gracias al anclaje estándar Postmount en la rueda trasera, los tornillos están sometidos exclusivamente a fuerzas de tensión, y no a fuerzas transversales. Ésto asegura un mayor nivel de seguridad en el montaje. El cuadro de aluminio disipa el calor que se genera en la frenada en el triángulo trasero, asegurando así un alto nivel de estabilidad.

ESPECIFICACIONES DEL CUADRO

Peso: 2380 gramos (sólo el cuadro)

Tallas: S, M, L y XL

Dirección: Acros AiX-03

Amortiguador: Fox Float RP23 Boost Valve XXV

Color: Sand Blasted Anodized Black

Precio: 1199 Euros

GEOMETRÍA

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