¿Crisis? Una bicicleta de montaña en oro de 24K y un millón de dólares de precio
Bicicletas

¿Crisis? Una bicicleta de montaña en oro de 24K y un millón de dólares de precio

27
dic 2013

Hugh Power, el fundador de THSG (The House of the Solid Gold), se ha dedicado durante los últimos 30 años a la creación y diseño de algunos de los objetos preciosos más indignantes que podamos imaginar. Hugh es el creador de, por ejemplo, las gafas de lectura más caras del mundo, fabricadas en oro sólido de 18 quilates y con un precio estimado de unos 75.000 dólares. Entre sus últimas y exuberantes creaciones, encontramos una bicicleta de montaña bañada en oro de 24 quilates con incrustaciones de diamantes y zafiros, valorada nada más y nada menos que en un millón de dólares.

¿Crisis? Una bicicleta de montaña en oro de 24K y un millón de dólares de precio

Denominada como 'The Beverly Hills Edition', THSG lanza al mercado una edición limitada compuesta por 13 bicicletas de montaña completamente bañadas en oro de 24 kilates, fabricadas a mano durante más de 750 horas de laborioso trabajo. Destinada especialmente a príncipes, magnates y princesas del mundo del petróleo, The House of the Solid Gold fabricará únicamente 13 unidades de esta joya sobre ruedas, completamente personalizadas y realizadas a la medida que sus acaudalados compradores quieran y/o necesiten.

¿Crisis? Una bicicleta de montaña en oro de 24K y un millón de dólares de precio

Cada una de estas bicicletas irá bañada en oro de 24 quilates, embellecidas con incrustaciones de más de 600 diamantes negros (6 quilates en total) y 500 zafiros dorados (4.5 quilates en total). Por supuesto, el sillín de cada una de estas bicicletas estará recubierto por auténtica piel de cocodrilo de color marrón chocolate, así como de otros detalles ostentosos como un grabado láser con la firma del artista, la fecha de creación y el número de serie de cada uno de los modelos, acompañados del certificado correspondiente de autenticidad.

¿Crisis? Una bicicleta de montaña en oro de 24K y un millón de dólares de precio

A pesar de resultar ser una bicicleta realmente impropia y solamente apta para caprichosos jeques árabes de abultadas cuentas bancarias, Hugh Power (fundador de THSG) ha anunciado que más del 80% de los ingresos conseguidos por la venta de esta sorprendente edición limitada de bicicletas de oro irá destinado a la fundación The Way to Hapiness, una organización internacional de caridad cuya única misión es revertir la decadencia moral de la sociedad mediante la difusión de una Guía de Sentido Común denominada 'El camino a la felicidad'.

Más información en | The House of Solid Gold