Costa Blanca Bike Race 2016, abiertas las inscripciones
Competición

Costa Blanca Bike Race 2016, abiertas las inscripciones

20
jul 2015

La segunda edición de la Costa Blanca Bike Race (CBBR), una prueba por etapas para bicicletas de montaña integrada en el calendario UCI y disputada en la provincia española de Alicante, ya ha arrancado motores. El plazo de inscripción de esta interesante carrera, que pese a contar con una sola edición a sus espaldas ya se ha convertido en un referente del calendario nacional e internacional, queda abierto a los futuros participantes hasta el próximo 22 de enero de 2016.

Costa Blanca Bike Race 2016, abiertas las inscripciones

La Costa Blanca Bike Race aúna alta competición y turismo deportivo y se disputa en equipos de dos personas, que deben rodar juntas con un margen de dos minutos. Como sucede en otras pruebas de este tipo, la suma de los tiempos de cada jornada establece la clasificación general, en la que los corredores deberán sumar puntos a lo largo de cuatro días de competición marcados por una etapa diaria de entre 50 y 60 kilómetros de recorrido. La primera edición, disputada en las localidades de Benidorm, Polop de La Marina, Finestrat y L’Alfàs del Pi, resultó un éxito de organización y tuvo como vencedores absolutos a Sergio Mantecón, diseñador del recorrido, y al checo Jan Skarnitzl.

Costa Blanca Bike Race 2016, abiertas las inscripciones

Las inscripciones de la Costa Blanca Bike Race 2016 quedan estipuladas de la siguiente manera: los 100 primeros inscritos en la prueba tendrán un precio especial de 199 euros hasta el próximo 22 de julio de 2015. A partir de esa fecha y hasta el 15 de octubre, el precio de la inscripción será de 220 euros para las 150 primeras plazas. Posteriormente, y hasta el 15 de noviembre, el precio aumentará a 260 euros. Las inscripciones que se realicen entre esta fecha y el 28 de diciembre contarán con un precio de 290 euros, quedando la inscripción finalmente en 310 euros a partir del 29 de diciembre y hasta el 22 de enero de 2016, último día de inscripción.

Más información | Costa Blanca Bike Race