Affilado, la nueva tija con sillín integrado de Controltech
Componentes

Affilado, la nueva tija con sillín integrado de Controltech

22
sep 2014

Reducir el peso final de una bicicleta es una cara obsesión que muchos ciclistas tienen la desgracia de sufrir y, por el lado contrario, muchos fabricantes tienen la suerte de aprovechar. Para todos estos ciclistas obsesionados con el peso, Controltech lanza al mercado la nueva Affilado, una tija de carbono con sillín integrado que presume de tener un peso total de sólo 285 gramos y que es capaz de proporcionar un ajuste muy similar a los tradicionales conjuntos de tija más sillín como elementos independientes.

Affilado, la nueva tija con sillín integrado de Controltech

Como podemos suponer, una tija con sillín integrado puede resultar ser una muy buena opción a la hora de robarle unos cuantos gramos a la báscula. La reducción del número de piezas, tales como tornillos y otras partes metálicas, suponen una diferencia de peso considerable con respecto a otros componentes montados de forma independiente. En la otra cara de la moneda, una tija con sillín integrado también puede suponer una grave limitación en lo que respecta a sus posibilidades de ajuste, aunque todo parece indicar que la nueva tija Controltech Affilado soluciona este problema de un plumazo.

Affilado, la nueva tija con sillín integrado de Controltech

La nueva Affilado de Controltech es una tija fabricada en fibra de carbono que, a diferencia de otros productos de la competencia, apuesta por integrar el sillín en la propia tija. La superficie de apoyo del sillín se asienta sobre una carcasa de carbono semi-rígida y flexible, anclada a la tija mediante tres tornillos que permiten un ajuste de hasta 25 milímetros hacia delante o hacia atrás. La inclinación del sillín también es ajustable, gracias a unos espaciadores instalados entre la carcasa y los tornillos de fijación del asiento que permiten un ajuste angular de entre 2º y -2º.

Affilado, la nueva tija con sillín integrado de Controltech

Por el momento, Controltech lanza al mercado esta impresionante tija con sillín integrado solamente disponible en diámetro de 31.6 milímetros, con una altura de 350 milímetros y un retroceso de 23 milímetros, aunque la firma ya ha anunciado que durante los próximos meses lanzará nuevas configuraciones para su tija Affilado. Tal y como viene siendo habitual en el segmento de los componentes más ligeros para bicicletas de montaña, el precio sólo es apto para los bolsillos más abultados: $647 (unos 500 euros al cambio).

Más información | Controltech