Los fabricantes de bicicletas y medios de ciclismo mejor posicionados en Internet
General

Los fabricantes de bicicletas y medios de ciclismo mejor posicionados en Internet

1
dic 2015

Los responsables de la revista CMD Sport han publicado recientemente una interesante comparativa acerca de las marcas de bicicletas mejor posicionadas de Internet. El listado está elaborado en función del posicionamiento en España que consta en el ranking de sitios de Alexa, una herramienta online que si bien no es del todo fiable, sí que ofrece datos muy interesantes a nivel comparativo.

Los fabricantes de bicicletas y medios de ciclismo mejor posicionados en Internet

Las marcas de bicicletas mejor posicionadas en Internet

Según los datos publicados por CMD Sport basados en el posicionamiento en España del ranking de Alexa a fecha de 25 de noviembre de 2015, la marca de bicicletas más visitada de nuestro país es Orbea, con el puesto número 4.123. Le siguen muy de cerca Specialized, en el puesto 4.411, y Trek Bikes, en la posición 4.563, encabezando el trío de marcas que más visitas reciben por parte de los internautas españoles.

El cuarto puesto se lo lleva BH Bikes, en la posición 5.556 del ranking Alexa, seguido por Canyon Bikes, una marca que vende únicamente online y que se sitúa en el puesto 6.815. El sexto fabricante del ranking es para Conor Bikes, en la posición 8.876, seguido por Giant Bicycles, en el puesto 11.742 del ranking Alexa para España.

Macario Llorente, distribuidor de marcas como Shimano, Pearl Izumi y Cateye, se sitúa en octavo lugar con el puesto 14.854. La novena posición del ranking va para Merida Bikes, en el número 15.595, cerrando la lista Top Ten de fabricantes mejor posicionados en España la marca catalana Massi Bikes, en el puesto 20.889.

Los medios de ciclismo mejor posicionados de Internet

En TodoMountainBike hemos querido ampliar la interesante comparativa elaborada por CMD Sport añadiendo un listado con los diez medios relacionados con el ciclismo mejor posicionados en Internet, lógicamente sólo de nuestro país. Igual que en la comparativa anterior, hemos tomado como referencia el posicionamiento en España del ranking de Alexa a fecha de 30 de noviembre de 2015.

Según Alexa, el medio online relacionado con el ciclismo más visitado en España es TodoMountainBike, con el puesto 2.095. Nos siguen muy de cerca Iberobike, en la posición 2.534, y Es Ciclismo, en el puesto 2.733, encabezando los tres medios de ciclismo más visitados del país.

El cuarto puesto es para Bikezona, en la posición 3.450, seguido por la versión online de la revista SoloBici, situada en el puesto 4.735. El sexto medio online más visitado de España es la también versión online de la revista BIKE, en la posición 5.528, seguida por la revista Ciclismo a Fondo, con el puesto 6.578.

ESMTB ocupa la octava plaza del ranking Alexa en España con el puesto 7.020, seguido muy de cerca por MTB-MountainBike, en la posición 7.391. Cerrando el ranking de medios de ciclismo mejor posicionados en España encontramos aRueda, en la posición 7.583.

En CMD Sport | Las marcas de ciclismo mejor posicionadas en Internet