Nutrición: Cómo preparar un batido energético para entrenar con la máxima energía
General

Nutrición: Cómo preparar un batido energético para entrenar con la máxima energía

5
mar 2015

Los suplementos energéticos, tales como geles, barritas y bebidas deportivas, representan una interesante opción a la hora de reponer el gasto energético que sufrimos cuando rodamos sobre la bicicleta. Sin embargo, ya sea antes de salir a entrenar o después de la actividad física, hacer uso de alimentos naturales preparados por nosotros mismos es sin duda la forma más saludable de reponer fuerzas y, de paso, cuidar nuestro bolsillo.

Nutrición: Cómo preparar un batido energético para entrenar con la máxima energía

Cómo preparar un batido energético casero

Tal y como publicamos hace ya algún tiempo en TodoMountainBike, después de un entrenamiento intenso nuestro organismo se muestra mucho más receptivo a la hora de asimilar todo tipo de nutrientes, siendo el momento propicio para tomar un sabroso y efectivo batido de proteínas casero. Por supuesto, antes de entrenar también es más que recomendable asegurarnos de que nuestros niveles de energía van a ser elevados, y para ello nada mejor que tomar un nutritivo batido energético de elaboración fácil y económica.

Ingredientes

  • 300 mililitros de leche de almendras.
  • Un yogur natural desnatado.
  • Una cucharada sopera de miel.
  • Un plátano maduro de tamaño medio o grande.
  • Una pizca de canela (al gusto).

Preparación

Para la elaboración de este sabroso batido, basta con introducir todos los ingredientes en un recipiente adecuado y mezclarlos con la ayuda de una batidora hasta que consigamos una consistencia líquida y sin grumos. Para aprovechar todos los beneficios que este batido nos puede aportar, lo más recomendable es ingerirlo al menos una hora antes de salir a entrenar, dando tiempo a nuestro organismo a asimilar todas sus propiedades nutritivas.

Propiedades nutricionales (valores medios aproximados)

  • Leche de almendras (300 gramos aprox.): 220 Kcal - 31,5 gramos de carbohidratos - 5 gramos de proteína - 8,4 gramos de grasa.
  • Yogur natural desnatado (125 gramos aprox.): 56 Kcal - 7,8 gramos de carbohidratos - 5,3 gramos de proteína - 0,4 gramos de grasa.
  • Plátano (100 gramos aprox.): 118 Kcal - 26 gramos de carbohidratos - 1,3 gramos de proteína - 0,3 gramos de grasa.
  • Miel (50 gramos aprox.): 150 Kcal - 40 gramos de carbohidratos - 0,3 gramos de proteínas - Sin grasa.

Como podemos comprobar, este batido nos aporta una cantidad aproximada de 540 Kcal y 105 gramos de carbohidratos, siendo especialmente recomendable su consumo una hora antes de realizar entrenamientos intensos o participar en alguna competición (tras haber comprobado previamente su correcta asimilación). Además de una buena inyección calórica para cargarnos de energía, gracias a los ingredientes naturales de este batido energético obtenemos un generoso aporte extra de vitaminas y minerales, muy útiles para reforzar nuestros huesos, mejorar nuestras articulaciones y mantener bien nutridas las castigadas fibras musculares de nuestras piernas.

Nota: Como es habitual en TodoMountainBike, este artículo se refiere siempre a los efectos en personas sanas, no siendo recomendable el consumo de este batido bajo ningún concepto en todas aquellas personas que presenten intolerancia a algunas de las sustancias de los ingredientes del batido o de sus derivados. En este último caso, la visita a un médico especialista siempre será la opción más recomendable y segura.

En Vitónica | Un batido energizante para entrenar con fuerza