Ride Alpha: La nueva firma de componentes de Commencal
Componentes

Ride Alpha: La nueva firma de componentes de Commencal

21
mar 2014

Igual que muchos de sus competidores, el fabricante andorrano Commencal se introduce en el jugoso mundo de los componentes para bicicletas con la creación de una nueva marca de sello propio, Ride Alpha. Tras varios meses de desarrollo y estudios de mercado, este fabricante estrena una nueva firma de componentes con un propósito muy claro y directo: "Favorecer lo esencial, eliminar lo superfluo y proponer componentes fiables y duraderos."

Ride Alpha: La nueva firma de componentes de Commencal

Con esta filosofía tan marcada, Ride Alpha se estrena en el mercado con una gama de componentes orientados al Enduro y al Freeride compuesta, inicialmente, por una potencia de 60 mm. para Enduro, dos potencias de 50 mm. para Freeride, un manillar polivalente de 780 mm, un par de juegos de ruedas para Enduro disponibles en 26 y 27.5 pulgadas y un juego de ruedas más para DH disponible en 26 pulgadas. Todos los componentes de Ride Alpha han sido diseñados exclusivamente para ofrecer al ciclista la máxima comodidad, durabilidad, calidad y rendimiento sin que ello se deje notar en el precio final de los mismos.

Potencias Ride Alpha

Para el diseño de las nuevas potencias de Ride Alpha, la firma ha apostado por la sencillez y la calidad. La gama de potencias se compone de dos modelos, de 50 y 60 milímetros de longitud, fabricados en aluminio 7075 con las tecnologías más punteras de la industria.

Ride Alpha: La nueva firma de componentes de Commencal

La potencia orientada al Enduro presenta una longitud de 60 milímetros y solamente está disponible en color negro. Llega al mercado con un peso declarado de 165 gramos y un precio recomendado de 39 euros.

Ride Alpha: La nueva firma de componentes de Commencal

En lo que respecta a las potencias destinadas a un uso Freeride, están disponibles con una longitud de 50 milímetros y en versión negro o aluminio anodizado. La potencia en color negro llega con un peso declarado de 150 gramos, mientras que la potencia con 7 colores anodizados se queda con un peso de 135 gramos. El precio recomendado es de 39 euros para la potencia en color negro y de 59 euros para las potencias de color.

Manillar Ride Alpha

Ride Alpha nos presenta un manillar de 780 milímetros de longitud fabricado en aluminio 7075 de triple conificado. La ergonomía de este nuevo manillar nos ofrece un ángulo vertical de 5º, un ángulo horizontal de 7º y una altura de 19 milímetros, dando forma a un manillar bajo que favorece una posición más agresiva sobre la bicicleta.

Ride Alpha: La nueva firma de componentes de Commencal

El nuevo manillar de Ride Alpha llega disponible en negro y en 7 colores anodizados, con un peso declarado de 300 gramos y un precio recomendado de 49 euros para el manillar en negro y de 55 euros para las versiones en color anodizado.

Ruedas Ride Alpha

Las nuevas ruedas de Ride Alpha se han diseñado para fusionar la mejor durabilidad y rendimiento con la última tecnología de la industria. La gama se compone de dos modelos de aluminio orientados al Enduro, en 26 y 27.5 pulgadas, con un ancho de llanta de 28.5 milímetros, buje trasero de 142×12 milímetros, radios Sapim, dos cuerpos de ruedas libres compatibles con 10 y 11 velocidades y dos juegos de casquillos para adaptar el buje delantero al estándar QR o al eje pasante de 100x15 milímetros, ampliamente extendido en el mundo del Enduro. El peso declarado de estas ruedas se queda en 1.767 gramos para el juego y el precio recomendado en 579 euros.

Ride Alpha: La nueva firma de componentes de Commencal

En lo que respecta a la versión específica para DH, Ride Alpha también lanza un juego de ruedas de 26 pulgadas en aluminio, con una sección de llanta de 31 milímetros de ancho y bujes de tamaño 110x20 milímetros en la parte delantera y de 150x12 milímetros en la parte trasera. El peso declarado de este juego de ruedas se queda en 2.064 gramos para el par y su precio en 599 euros.

Más información en | Commencal Store