Equipamiento

COBI, un sencillo sistema que transforma cualquier bicicleta en un vehículo inteligente

COBI, un sistema que permite transformar una bicicleta normal y corriente en una avanzada bicicleta 'inteligente' con más de 100 funciones.

COBI es un proyecto presentado en la plataforma de financiación masiva Kickstarter que permite transformar una bicicleta normal y corriente en una avanzada bicicleta 'inteligente' con más de 100 funciones. COBI ha sido diseñado para ser utilizado conjuntamente con un smartphone con sistema iOS o Android, estando compuesto por una unidad/soporte delantero con faro incluido, un foco trasero, un mando remoto y una aplicación móvil que controla todo el sistema.

COBI, un sencillo sistema que transforma cualquier bicicleta en un vehículo inteligente

La empresa detrás del desarrollo de COBI, iCradle, nos propone un sencillo sistema multifunción con el que transformar nuestra bicicleta en un avanzado vehículo 'inteligente' a pedales. COBI ha sido diseñado para ser instalado en prácticamente cualquier tipo de bicicleta, en un sistema que incluye foco delantero con batería integrada y soporte para smartphone, foco trasero con luz de freno adaptativa e intermitentes para indicar nuestros giros, un mando remoto para el manillar y una avanzada aplicación compatible con sistemas iOS y Android que nos permite configurar y hacer uso de más de 100 funciones.

COBI, un sencillo sistema que transforma cualquier bicicleta en un vehículo inteligente

El corazón del sistema COBI lo encontramos en la unidad frontal que hace las veces de foco delantero y soporte para nuestro smartphone. Esta unidad cuenta con una batería integrada de 6.000 mAh que nos permite recargar nuestro teléfono inteligente mientras rodamos, siendo a su vez compatible con dinamos para recargar dicha batería con nuestro movimiento. La unidad cuenta con sensor de luz ambiental, barómetro y acelerómetro, incluyendo por supuesto conectividad con dispositivos compatibles con ANT+, Bluetooth Smart y CAN.

COBI también integra un pequeño foco trasero que hace las veces de luz de seguridad y luz de freno adaptativa, variando su intensidad según la velocidad a la que frenemos. El sistema es controlado por un mando remoto instalado en el manillar de la bicicleta que nos permite seleccionar las numerosas funciones de COBI mediante cinco sencillos botones, ofreciéndonos la posibilidad de controlar las luces de la bicicleta, de utilizar un navegador GPS (con indicaciones luminosas), de realizar el seguimiento de nuestra actividad deportiva, de escuchar la música disponible en nuestro dispositivo e incluso de activar una alarma antirrobo que enviará a nuestro teléfono la posición GPS de nuestra bicicleta si ésta resulta 'extraviada', entre otras muchas funciones.

COBI, un sencillo sistema que transforma cualquier bicicleta en un vehículo inteligente

Con el objetivo inicial de conseguir 100.000 dólares de financiación, COBI ha superado con creces esta cifra en apenas unos días de campaña. La fecha estimada para la llegada de las primeras unidades de COBI se sitúa en Junio de 2015, con un precio recomendado de $179 (unos 145 euros al cambio) para la versión básica y un precio de $199 (unos 160 euros al cambio) para la versión más completa, con foco trasero inteligente y alarma antirrobo incluida.

Más información | COBI

Ahora en portada

Más en Equipamiento