Cinco buenos beneficios de practicar Spinning cuando no podemos salir a rodar
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Cinco buenos beneficios de practicar Spinning cuando no podemos salir a rodar

20
feb 2013

En invierno, las bajas temperaturas, la lluvia y la nieve no son grandes aliados de los ciclistas de montaña. En la época más fría del año, puede resultar muy recomendable complementar nuestros entrenamientos en bicicleta con una de las actividades colectivas más exitosas de cualquier gimnasio: el Spinning. Esta actividad deportiva (muy extendida en los gimnasios), se convierte en invierno en una excelente opción de entrenamiento para cualquier ciclista, y puede resultarnos de gran ayuda para seguir manteniendo nuestra forma física.

Cinco buenos beneficios de practicar Spinning cuando no podemos salir a rodar

Cinco buenos beneficios de practicar Spinning

El Spinning se practica normalmente en forma de clases colectivas en la gran mayoría de gimnasios. Como norma general, estas clases colectivas tienen una duración de 45 minutos y combinan diferentes tipos de entrenamiento en una misma sesión, siempre al ritmo de una música que nos ayuda a pedalear a mayor o menor ritmo según marque el ejercicio (o monitor/a). Entre los cinco mejores beneficios de practicar Spinning, podemos destacar:

1. Fortalece y tonifica nuestras piernas

A nivel muscular, el Spinning nos permite fortalecer y tonificar nuestro tren inferior. Las sesiones de Spinning se centran en el trabajo de piernas y glúteos, consiguiendo de esta manera unos músculos más fuertes y eficientes.

2. Es bueno para nuestro corazón

Las sesiones de Spinning combinan entrenamiento aeróbico con entrenamiento anaeróbico gracias a los frecuentes cambios de ritmo, resultando ser una actividad beneficiosa para nuestro sistema cardiovascular. Nuestro corazón es el músculo más importante de nuestro cuerpo, y al igual que ocurre con la bicicleta, practicar Spinning también resulta muy recomendable para mejorar el funcionamiento de nuestro motor principal.

3. Nos ayuda a quemar más grasa

A pesar de que el Spinning no es el ejercicio más eficiente para perder peso (como realizar ejercicio cardiovascular a ritmo moderado), si resulta ser también un buen aliado para quemar la grasa que nos sobra. Realizar alguna actividad física intensa como el Spinning activa nuestro metabolismo y nos permite quemar esas calorías que de otro modo quedarían depositadas en nuestro cuerpo en forma de grasa.

4. Trabajamos de forma efectiva la zona abdominal

Con un poco de práctica y realizando el ejercicio de forma adecuada, el Spinning nos permite trabajar intensamente nuestra zona abdominal. En los intervalos de velocidad trabajamos eficientemente toda la zona media de nuestro cuerpo para mantener la posición sobre el sillín y no rebotar.

5. Es un buen remedio contra el estrés diario

El Spinning es un buen remedio contra el estrés de nuestro día a día. Además de permitirnos seguir entrenando en los días más lluviosos o fríos, el Spinning favorece nuestra concentración puesto que nos hace centrarnos en la música que acompaña al ejercicio para mantener el ritmo de nuestras pedaladas y olvidarnos de todo lo que hay fuera.

Imagen | Spinning Club Madrid

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