Ciclismo vs. Tabaco. ¿Qué pasa si dejo de fumar hoy?
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Ciclismo vs. Tabaco. ¿Qué pasa si dejo de fumar hoy?

3
abr 2011

Todos sabemos que fumar es un mal hábito y dejarlo es una de las tareas más difíciles de lograr para un fumador. Fumar es perjudicial para la salud, pero inconscientemente creemos que los efectos aparecerán a largo plazo y por ello no vemos la urgencia de dejar de fumar hoy. Para un ciclista o aficionado al Mountain Bike, fumar es sinónimo de mala circulación sanguínea, rendimiento cardiovascular bajo, capacidad pulmonar reducida y niveles de potencia y energía al mínimo.

Ciclismo vs. Tabaco. ¿Qué pasa si dejo de fumar hoy?

Los beneficios de dejar de fumar son incuestionables. Conoce qué le sucederá a tu cuerpo si dejas de fumar hoy:

1. En 20 minutos tu presión arterial se reduce al nivel normal. La temperatura de la sangre de tus pies y manos aumenta ligeramente.

2. 2 horas después de dejar de fumar, se ha reducido el nivel de nicotina en tu cuerpo.

3. 8 horas después de dejar de fumar, el nivel de monóxido de carbono en tu sangre disminuye y el oxígeno aumenta al nivel normal de un no-fumador. El monóxido de carbono afecta a tus músculos, cerebro y tejidos de forma directa.

4. A las 24 horas de dejar de fumar, tus probabilidades de sufrir un ataque al corazón comienzan a disminuir.

5. A las 48 horas, tu sentido del gusto y el olfato mejoran notablemente. Tu paladar cobra vida de nuevo.

6. De 2 a 4 días después de dejar de fumar, toda la nicotina ha desaparecido de tu cuerpo. No hay ninguna sustancia física adictiva en tu cerebro. Cualquier necesidad de fumar ahora es puramente psicológica.

7. Entre 2 y 9 semanas después, tu circulación mejorará. El ejercicio no será tan agotador y tu capacidad pulmonar aumentará.

8. Después de 3 meses sin fumar, tu fertilidad mejora. En los hombres aumenta la calidad y densidad de los espermatozoides. En las mujeres aumentan las posibilidades de concebir, con menor probabilidad de aborto espontáneo, y menor riesgo de problemas de salud para el bebé.

9. Pasados los primeros 12 meses, te darás cuenta que ya no sufres falta de aire, tos ni congestión nasal. La fatiga mejora muy rápidamente y tu riesgo de sufrir enfermedades coronarias es la mitad que la de un fumador. Debido al aumento de oxígeno en sangre, tendrás una notable mejora en piel y encías. El oxígeno ayuda a reparar la piel seca y las arrugas prematuras.

10. Después de 5 años sin fumar, el riesgo de cáncer de pulmón se reduce a la mitad. También el riesgo de sufrir cáncer de boca, garganta, esófago, vejiga, riñón y páncreas disminuye. El riesgo de sufrir un accidente cerebro-vascular es el mismo que la de cualquier persona que nunca haya fumado.

11. A partir de 10 años después de dejarlo, tus probabilidades de padecer enfermedades coronarias serán prácticamente las mismas que la de cualquier persona que nunca haya fumado. De hecho, el riesgo de una muerte prematura por todas las causas derivadas del tabaco prácticamente desaparecen y vuelves a sentirte como alguien que nunca haya fumado.

12. Dejar de fumar mejorará tu economía, tu aspecto físico, tu mal aliento, el mal sabor de boca, mejorará tu piel, tus uñas, tus arrugas y multiplicará tu rendimiento en el ejercicio físico. ¿No son buenas razones para dejar de fumar?

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