Certificación ISO 9001:2008 para la firma francesa Lapierre
Bicicletas

Certificación ISO 9001:2008 para la firma francesa Lapierre

21
may 2015

A lo largo del año 2014, la firma francesa Lapierre puso en marcha una serie de acciones encaminadas a la obtención de una de las certificaciones de calidad más importantes de la actualidad: la ISO 9001:2008. La auditoria UTAC realizada en diciembre de 2014 demostró que estas acciones se ajustaban a los altos estándares de los auditores, consiguiendo finalmente el Sello ISO 9001: 2008 en febrero de 2015 en la factoría francesa de Dijon.

Certificación ISO 9001:2008 para la firma francesa Lapierre

La ISO 9001:2008 es la base del sistema de gestión de la calidad; una norma internacional que se centra en todos los elementos de administración de calidad con los que una empresa debe contar para tener un sistema efectivo que le permita administrar y mejorar la calidad de sus productos o servicios. El objetivo de la ISO es llegar a un consenso con respecto a las soluciones que cumplan con las exigencias comerciales y sociales (tanto para los clientes como para los usuarios). Estas normas se cumplen de forma voluntaria ya que la ISO no cuenta con la autoridad para exigir su cumplimiento, pero es a su vez un requisito para que una empresa se mantenga en una posición competitiva dentro del mercado.

El objetivo final de este certificado de calidad es mostrar la garantía de la excelencia de los productos y servicios de una empresa con el fin de garantizar una mejora continua. Las acciones puestas en marcha por Lapierre han servido para reforzar los sistemas de control de calidad de la firma y para mejorar la coordinación entre la I + D, la gestión de productos y los proveedores, garantizando en sus procesos de fabricación el control más estricto de calidad y la mayor satisfacción posible del cliente.

Gilles Lapierre, el Director Gerente de Lapierre, comenta: "El logro de la certificación es el primer paso en un proceso de mejora continua. A largo plazo, las prácticas de trabajo se desarrollarán en toda la organización para asegurar que los estándares más altos de calidad y atención al cliente se cumplan. Esta es nuestra garantía para nuestros usuarios, que los productos Lapierre seguirán siendo producidos con los más altos estándares de calidad". Desde este momento, la etiqueta ISO 9001:2008 estará presente en todos los productos producidos en la factoría de Lapierre en Dijon.