Ceradure presenta el cassette más ligero del mundo: 84 gramos
Componentes

Ceradure presenta el cassette más ligero del mundo: 84 gramos

19
ago 2011

El fabricante alemán Ceradure, especializado en componentes para bicicletas entre otras muchas especialidades, ha presentado el cassette más ligero del mundo jamás fabricado hasta la fecha para bicicletas de carretera. Con un peso de 84 gramos para los piñones más 4 gramos añadidos del cierre, Ceradure bate un récord de ligereza en la fabricación de cassettes de piñones para ciclismo.

Ceradure presenta el cassette más ligero del mundo: 84 gramos

¿Los piñones más ligeros y resistentes del mundo?

Fabricado en aluminio, recubierto con una capa cerámica y tratado con teflón, este conjunto de piñones asegura una vida útil de 5.000 kilómetros en todo tipo de condiciones, además de mantener intacta su estructura para facilitar la inserción de la cadena en los diferentes piñones sin esfuerzos extras. El nuevo cassette de Ceradure es más ligero que el actual SRAM Red en 71 gramos y que el actual Shimano Dura-Ace en 78 gramos.

Y muchos de vosotros os estáreis preguntando ahora mismo el por qué de escribir acerca de un componente de ciclismo de carretera. La respuesta es muy sencilla, Ceradure ha anunciado que está trabajando en la fabricación de un cassette específico para Mountain Bike. Con las mismas características técnicas que su hermano pequeño de carretera, el nuevo cassette para ciclismo de montaña ya tiene peso declarado por el fabricante: 145 gramos.

Si tenemos en cuenta que el actual conjunto de piñones XTR de Shimano es probablemente el cassette más ligero hasta la fecha en producción, solamente queda decir que el cassette de Ceradure será más ligero en aproximadamente 70 gramos que el juego de piñones de Shimano, algo verdaderamente espectacular y una buena noticia para los competidores y amantes de las carreras o los pesos ligeros.

Por el momento no hay más información acerca de precios ni fechas de salida. Habrá que esperar unos meses para tener más detalles acerca de estos ultraligeros cassettes de Ceradure.

Más información en | Ceradure Cycling