Canyon Strive AL 2014: Enduro en estado puro y duro
Bicicletas

Canyon Strive AL 2014: Enduro en estado puro y duro

17
oct 2013

Los nuevos modelos Canyon Strive AL de la temporada 2014 ofrecen lo último para los amantes del Enduro, ya sean ciclistas que adoran las aventuras o ciclistas que buscan una bicicleta de competición. Bajo el lema 'Diversión, acción y libertad', Canyon lanza al mercado una nueva gama de bicicletas diseñadas específicamente para un uso 100% agresivo, con un cuadro de aluminio hidroformado de alta calidad, ruedas de 26 pulgadas, un recorrido de 160 milímetros para el doble sistema de suspensión y la garantía de ser el modelo elegido por los corredores del equipo Canyon Factory Enduro Team para las Enduro World Series recientemente disputadas.

Canyon Strive AL 2014: Enduro en estado puro y duro

La nueva Canyon Strive de 2014 aterriza en el mercado haciendo gala de la última tecnología aplicable al mundo de las bicicletas de montaña. Como novedad principal, encontramos un nuevo núcleo basculante para el cuadro denominado 270º BOX, diseñado para ofrecer una curva de respuesta lineal: sensible en el inicio de recorrido de la suspensión y mucho más progresivo en su tramo final, para evitar topes de la suspensión en los tramos más duros. Junto a este nuevo basculante, también encontramos guiado interno de cables, anclaje de freno Post Mount para discos de 180 mm. y ejes pasantes de 15 y 12 milímetros para asegurar la rigidez de las ruedas.

Canyon Strive AL 2014: Enduro en estado puro y duro

En lo referente a su geometría, la nueva Strive AL llega con cuatro modelos diferentes que ofrecen una geometría optimizada para rodar por revirados senderos; un centro de gravedad especialmente bajo y una vainas muy cortas garantizan un comportamiento muy ágil en los pasos más técnicos. Con respecto a sus formas, el ángulo de la pipa de dirección se queda en 66.5º, el ángulo del tubo del sillín en 74º y la longitud de las vainas en 425.2 milímetros, invariables en cada una de las tallas disponibles del cuadro (S, M y L).

Canyon Strive AL 9.0 Team de 2014

Canyon Strive AL 2014: Enduro en estado puro y duro

Situada en el tope de gama encontramos la nueva Canyon Strive AL 9.0 Team, con el mismo equipamiento que Fabien Barel y el resto de competidores del equipo Canyon Factory Enduro Team han utilizado en competición. Esta bicicleta llega con una horquilla Fox 34 Talas CTD Factory Kashima de 160 mm. de recorrido, amortiguador Fox Float X CTD Kashima, transmisión SRAM XX1 de 1x11 velocidades, frenos SRAM X0 Trail Carbon, tija telescópica Rock Shox RS Reverb Stealth y sistema WTS (rueda-neumático) Mavic CrossMax Enduro LTD de 26 pulgadas. El peso declarado de este modelo se queda en 13.1 kilogramos y lo podemos encontrar en el sitio web de Canyon por un precio de 3.599 euros.

Canyon Strive AL 8.0 Race de 2014

Canyon Strive AL 2014: Enduro en estado puro y duro

Diseñada para la competición y para los ciclistas más exigentes, aterriza la nueva Canyon Strive AL 8.0 Race. Este modelo monta una horquilla Rock Shox PIKE RCT3 Solo Air de 160 mm. de recorrido, amortiguador Rock Shox Monarch Plus RC3, transmisión SRAM X01 de 1x11 velocidades, frenos Avid Elixir 7 Trail, tija telescópica Rock Shox RS Reverb Stealth y ruedas DT Swiss Spline One EX 1701 de 26 pulgadas con cubiertas de Maxxis. El peso declarado de este modelo se queda en 13.2 kilogramos y lo podemos encontrar en el sitio web de Canyon por un precio de 2.799 euros.

Canyon Strive AL 8.0 de 2014

Canyon Strive AL 2014: Enduro en estado puro y duro

La nueva Canyon Strive AL 8.0 se presenta como el modelo más equilibrado de la gama y la compañera perfecta para rodar por todo tipo de senderos. Esta bicicleta llega con una horquilla Fox 34 Talas FIT CTD Performance de 160 mm. de recorrido, amortiguador Fox Float CTD Performance, transmisión Shimano XT de 2x10 velocidades con bielas e*thirteen TRS, frenos Avid Elixir 7 Trail, tija telescópica Rock Shox RS Reverb Stealth y ruedas Sun Ringlé Charger Expert de 26 pulgadas con cubiertas de Maxxis. El peso declarado de este modelo se queda en 14 kilogramos y lo podemos encontrar en el sitio web de Canyon por un precio de 2.499 euros.

Canyon Strive AL 7.0 de 2014

Canyon Strive AL 2014: Enduro en estado puro y duro

Por último y como entrada de gama encontramos la nueva Canyon Strive AL 7.0, una bicicleta polivalente para todo tipo de usos. Este modelo nos ofrece una horquilla Fox 34 Talas CTD Evolution de 160 mm. de recorrido, amortiguador Fox Float CTD Performance, transmisión Shimano XT/SLX de 2x10 velocidades con bielas Race Face, frenos Avid Elixir 5, tija telescópica Rock Shox RS Reverb Stealth y ruedas Sun Ringlé Charger Comp de 26 pulgadas con cubiertas de Maxxis. El peso declarado de este modelo se queda en 14.5 kilogramos y lo podemos encontrar en el sitio web de Canyon por un precio de 2.199 euros.

Más información en | Canyon Strive AL