Canyon 2015: Nuevas Spectral CF y Strive AL para la temporada 2015
Bicicletas

Canyon 2015: Nuevas Spectral CF y Strive AL para la temporada 2015

22
ago 2014

Para la temporada 2014, la firma alemana Canyon nos sorprendió con el lanzamiento de su modelo Spectral AL, una bicicleta con cuadro de aluminio y doble suspensión de aptitudes más que polivalentes. Este mismo año, Canyon también nos ha presentado la Strive CF, un modelo de carbono de doble suspensión con un ingenioso sistema de geometría ajustable 'al vuelo' denominado Shapeshifer. Para 2015, ambos modelos reciben sus correspondientes versiones en carbono (Spectral CF) y aluminio (Strive AL), aunque con alguna que otra sugerente novedad añadida.

Canyon 2015: Nuevas Spectral CF y Strive AL para la temporada 2015

Canyon Spectral CF 2015

La llegada de la fibra de carbono a la gama Spectral de 2015 trae consigo una interesante rebaja de peso, con un cuadro declarado en 1.900 gramos según el propio fabricante. Además de un nuevo material para el cuadro, la nueva Canyon Spectral CF estrena una optimizada geometría que también estará presente en los modelos de aluminio de 2015 y que básicamente afectará al Reach o alcance del cuadro, gracias a un tubo horizontal más largo y al uso de potencias más cortas.

Canyon 2015: Nuevas Spectral CF y Strive AL para la temporada 2015

Otra de las novedades presentes en la gama Spectral CF de 2015 la encontraremos en la compatibilidad del cuadro para el nuevo grupo de transmisión electrónica Shimano XTR Di2, incluyendo un alojamiento interno para la batería de dicho grupo. También hace acto de presencia la tecnología IPU (Impact Protection Unit) de Canyon, presente en la gama de carbono XC de la firma y ahora también disponible en este y otros modelos.

Canyon Strive AL 2015

Una de las novedades más sonadas de Canyon para la temporada 2015 ha sido el lanzamiento de su nuevo modelo Strive CF con la novedosa tecnología de geometría ajustable Shapeshifter. El novedoso sistema Shapeshifter consiste en un pistón de gas integrado en el anclaje del amortiguador trasero controlado mediante un mando remoto situado en el manillar. Con sólo pulsar un simple botón, podemos elegir entre el modo DH, con ángulos más abiertos y 160 milímetros de recorrido, y el modo XC, con ángulos más cerrados y 130 milímetros de recorrido.

Canyon 2015: Nuevas Spectral CF y Strive AL para la temporada 2015

La nueva Canyon Strive AL con cuadro de aluminio llega al mercado para ofrecernos una interesante reducción de precio y de este modo conseguir un mayor alcance hacia el público interesado. A pesar de contar con un nuevo cuadro ligeramente más pesado, la tecnología Shapeshifter continuará siendo la fórmula más exitosa de este modelo, permitiéndonos variar la geometría de la bicicleta 'al vuelo' según sean las condiciones del terreno. Como es de suponer, tanto la Canyon Strive AL como la Canyon Spectral CF de 2015 serán presentadas de forma oficial en la inminente edición de Eurobike, donde obtendremos todos los detalles acerca de montajes, pesos y precios. Próximamente, más detalles.