Canyon Sender CF 2017, la nueva máquina de DH de la firma alemana
Bicicletas

Canyon Sender CF 2017, la nueva máquina de DH de la firma alemana

6
abr 2016

Con la intención de encumbrarse como la bicicleta de DH definitiva, la nueva Canyon Sender CF de 2017 aparece en escena con un buen número de novedades bajo su manillar. La más destacable es sin duda su nuevo sistema de suspensión MX Link, inspirado en las configuraciones de motocross para permitir un ajuste preciso de la cantidad de amortiguación necesaria en cada momento, independientemente de cualquier otro factor.

Canyon Sender CF 2017: DH puro y duro

El cuadro de la nueva Canyon Sender CF estrena un nuevo triángulo delantero de carbono que actúa conjuntamente con un sólido basculante trasero en aluminio. Ambas partes se unifican mediante un nuevo sistema de suspensión de cuatro tubos y 200 milímetros de recorrido, denominado MX Link, concebido para funcionar con la última generación de amortiguadores para aire. ¿El resultado? Una suspensión de tres fases; de alta sensibilidad en el primer tramo de recorrido, estable en su zona media y progresiva en la parte final de la carrera para ofrecer la agradable sensación de no tener fondo.

Canyon Sender CF 2017, la nueva máquina de DH de la firma alemana

La geometría de la nueva máquina de descenso alemana también ha sido cuidada al máximo. Mediante su tecnología Geo Tune, Canyon ha provisto a la Sender CF de un cuadro capaz de adaptar sus formas a las necesidades del terreno o corredor. Unos juegos de dirección disponibles en 63º, 64º y 65º son los encargados de ofrecer el mejor ángulo de ataque frontal, mientras que unas vainas regulables en longitud (430 o 466 milímetros) permiten convertir el chasis en una montura más reactiva o más estable para ajustarse a todo tipo de condiciones.

Canyon Sender CF 2017, la nueva máquina de DH de la firma alemana

En lo referente al resto de especificaciones del cuadro y tal como es costumbre en la firma alemana, numerosos detalles de calidad completan uno de los modelos de DH más interesantes de la temporada que entra. Ruedas de 27.5 pulgadas, cableado interno con guías de espuma para evitar ruidos extraños, protectores de cuadro 2C Armour e incluso un guardabarros trasero diseñado exclusivamente para el modelo son sólo algunas de las características presentes en la Canyon Sender CF 2017.

Canyon Sender CF 2017, la nueva máquina de DH de la firma alemana

La nueva máquina de DH de Canyon se presenta en sociedad con tres equilibrados montajes. En el tope de la gama encontramos la Sender CF 9.0, con un precio de 4.799 euros y un peso de 16.2 kilogramos. Le sigue la Sender CF 8.0, con un precio de 4.299 euros y un peso de 16.5 kilogramos. Y abre la gama el modelo Sender CF 7.0, con un peso de 17.4 kilogramos y un precio de 3.599 euros.

Más información | Canyon