Canyon Nerve AL+ de 2014: El retorno de la Nerve más 'bestia' de Canyon
Bicicletas

Canyon Nerve AL+ de 2014: El retorno de la Nerve más 'bestia' de Canyon

22
nov 2013

Como norma general, la presentación de los nuevos modelos de bicicletas de los distintos fabricantes para cada nueva temporada es ofrecida en un esperado catálogo con todas sus novedades bien a la vista. Sin embargo, resulta muy curioso observar que algunos de estos fabricantes se ajustan a un plan de marketing mucho más selectivo, con el que nos van presentando, con alevosía y a traición, nuevos y sorprendentes modelos que nadie esperaba. Es el caso de la firma alemana Canyon, que tras hacer desaparecer de su catálogo uno de sus modelos All Mountain más interesantes, lo hace reaparecer nuevamente con nuevas e interesantes especificaciones. Para 2014, nueva Canyon Nerve AL+ a la vista.

Canyon Nerve AL+ de 2014: El retorno de la Nerve más 'bestia' de Canyon

Fiel a los incondicionales de las ruedas de 26 pulgadas, Canyon nos presenta la nueva Nerve AL+ de 2014. Con 150 milímetros de recorrido, dos montajes diferentes y una geometría equilibrada tanto para subir como para bajar, esta nueva bicicleta se presenta en el mercado con unas actitudes más 'bestias' que nunca. Entre sus especificaciones, encontramos un rediseñado cuadro de aluminio más rígido, ligero y resistente, un nuevo eje pasante X12 trasero y una práctica tija telescópica Rock Shox Reverb Stealth montada de serie en ambos modelos, con cableado interno incluido.

Canyon Nerve AL+ de 2014: El retorno de la Nerve más 'bestia' de Canyon

Diseñada para subir eficazmente y para disfrutar al máximo en bajadas técnicas y trialeras complicadas, la equilibrada geometría de la nueva Canyon Nerve AL+ presenta un ángulo de dirección de 67º para garantizar un buen rendimiento en secciones rápidas, un ángulo de sillín de 74º para transferir toda la potencia de los pedales con eficacia y unas vainas de 427 milímetros de longitud, invariables en cualquiera de las cuatro tallas disponibles del cuadro: S (16.5"), M (18.5"), L (20") y XL (22").

Canyon Nerve AL+ 9.0 SE de 2014

Canyon Nerve AL+ de 2014: El retorno de la Nerve más 'bestia' de Canyon

Como tope de gama encontramos la nueva Canyon Nerve AL+ 9.0 SE, que aterriza en el mercado con una horquilla Fox 32 Talas FIT CTD Performance 15QR de 120-150 milímetros de recorrido, amortiguador Fox Float CTD Performance, transmisión Shimano XT de 3x10 velocidades con frenos del mismo grupo, ruedas DT Swiss ONE XM 1501 Spline de 26 pulgadas con cubiertas Continental Mountain King II, tija telescópica Rock Shox Reverb Stealth y componentes de Race Face y Ergon. El peso declarado de este modelo se queda en 12.9 kilogramos y la podemos encontrar en el sitio web de Canyon por un precio de 2.499 euros.

Canyon Nerve AL+ 8.0 SE de 2014

Canyon Nerve AL+ de 2014: El retorno de la Nerve más 'bestia' de Canyon

Como segundo y último modelo disponible encontramos la nueva Canyon Nerve AL+ 8.0 SE, que nos ofrece un equilibrado montaje por un precio algo más asequible. Esta bicicleta llega con una horquilla Fox 32 Talas FIT CTD Performance 15QR de 150 milímetros de recorrido, amortiguador Fox Float CTD Performance, transmisión Shimano XT de 3x10 velocidades, frenos Avid Elixir 7 Trail, ruedas DT Swiss M1900 Spline de 26 pulgadas con cubiertas Continental Mountain King II, tija telescópica Rock Shox Reverb Stealth y componentes de Canyon y Ergon. El peso declarado de este modelo se queda en 13.1 kilogramos y la podemos encontrar en el sitio web de Canyon por un precio de 1.999 euros.

Más información en | Canyon