Canyon Inflite 2015: La 'todocamino' de Canyon se renueva
Bicicletas

Canyon Inflite 2015: La 'todocamino' de Canyon se renueva

19
sep 2014

Durante la pasada temporada, el fabricante alemán Canyon estrenó una nueva categoría dentro de su catálogo con el lanzamiento del modelo Inflite, una bicicleta de ciclocross a medio camino entre una flaca de carretera y una musculosa Mountain Bike. Para 2015, la firma vuelve a sorprendernos y lanza la nueva Canyon Inflite 2015, con una gama compuesta por cuatro modelos que, entre otras cosas, estrena nuevos frenos hidráulicos firmados por Shimano y apuesta por las transmisiones de 11 velocidades de la misma firma japonesa.

Canyon Inflite 2015: La 'todocamino' de Canyon se renueva

Igual que sucedía con el modelo anterior, la nueva Canyon Inflite de 2015 aterriza en el mercado con un resistente cuadro de aluminio que hereda toda la tecnología presente en los premiados cuadros Ultimate AL del fabricante, disponibles en su gama de carretera. Con 1.480 gramos de peso y una más que probada resistencia, el cuadro de la nueva Inflite presenta un buen número de tecnologías utilizadas tanto en la gama de carretera como en la gama de montaña de Canyon: tubo de dirección cónico, tirantes asimétricos VCLS, tubo de sillín Maximus de tercera generación, caja de pedalier PressFit, tija VCLS 2.0, horquilla de carbono One One Four SL Disc, guiado de cables interno y frenos de disco hidráulicos para el modelo tope de gama, entre otras muchas y suculentas especificaciones.

Canyon Inflite 2015: La 'todocamino' de Canyon se renueva

En lo referente a la geometría del cuadro, seguimos encontrando nada menos que 6 tallas disponibles (XS, S, M, L, XL y 2XL) que llegan con un ángulo para la dirección de 71.2º y 71.7º para las dos tallas más pequeñas y un ángulo de 72º para el resto, un ángulo de 73.5º para el tubo del sillín y una longitud de vainas de 425 milímetros invariable en cualquiera de las tallas del cuadro. La nueva Canyon Inflite de 2015 se presenta en escena con cuatro modelos diferentes; dos montajes y dos versiones más bajo la denominación 'S' que incluyen guardabarros para ambas ruedas, también con cubiertas diferentes. Como podemos suponer, nos encontramos ante una bicicleta excepcional que nos ofrece un rendimiento excelente en todo tipo de caminos, ya sean sobre asfalto o fuera del mismo.

Canyon Inflite AL 9.0

Canyon Inflite 2015: La 'todocamino' de Canyon se renueva
  • Cuadro Inflite AL de aluminio Premium con tubo de dirección cónico. Tirantes asimétricos VCLS. Tubo de sillín Maximus Seattube de tercera generación. Caja de pedalier PressFit y guiado de cables interno.
  • Horquilla rígida de carbono One One Four SL Disc.
  • Transmisión Shimano Ultegra RD-6800 de 2x11 velocidades con bielas Shimano Ultegra FC-6800 y platos de 36/46 dientes.
  • Frenos hidráulicos Shimano BR-RS7785 con discos de freno Shimano Ice-Tech de 160/160 milímetros de diámetro (delantero/trasero).
  • Ruedas DT Swiss R23 Spline con cubiertas Schwalbe Rocket Ron en medida 700x33C.
  • Peso declarado de 8,6 kilogramos y precio recomendado de 1.699 euros.

Canyon Inflite AL 9.0 S

Canyon Inflite 2015: La 'todocamino' de Canyon se renueva
  • Cuadro Inflite AL de aluminio Premium con tubo de dirección cónico. Tirantes asimétricos VCLS. Tubo de sillín Maximus Seattube de tercera generación. Caja de pedalier PressFit y guiado de cables interno.
  • Horquilla rígida de carbono One One Four SL Disc.
  • Transmisión Shimano Ultegra RD-6800 de 2x11 velocidades con bielas Shimano Ultegra FC-6800 y platos de 36/46 dientes.
  • Frenos hidráulicos Shimano BR-RS7785 con discos de freno Shimano Ice-Tech de 160/160 milímetros de diámetro (delantero/trasero).
  • Ruedas DT Swiss R23 Spline con cubiertas Continental Grand Prix 4000 S II en medida 700x28C.
  • Guardabarros SKS Fender Set (delantero/trasero).
  • Peso declarado de 9,0 kilogramos y precio recomendado de 1.699 euros.

Canyon Inflite AL 8.0

Canyon Inflite 2015: La 'todocamino' de Canyon se renueva
  • Cuadro Inflite AL de aluminio Premium con tubo de dirección cónico. Tirantes asimétricos VCLS. Tubo de sillín Maximus Seattube de tercera generación. Caja de pedalier PressFit y guiado de cables interno.
  • Horquilla rígida de carbono One One Four SL Disc.
  • Transmisión Shimano 105 de 2x11 velocidades con bielas Shimano 105 FC-5800 y platos de 36/46 dientes.
  • Frenos mecánicos Shimano BR-CX77 con discos de freno Shimano de 160/160 milímetros de diámetro (delantero/trasero).
  • Ruedas DT Swiss R24 Spline con cubiertas Schwalbe Rocket Ron en medida 700x33C.
  • Peso declarado de 9,0 kilogramos y precio recomendado de 1.399 euros.

Canyon Inflite AL 8.0 S

Canyon Inflite 2015: La 'todocamino' de Canyon se renueva
  • Cuadro Inflite AL de aluminio Premium con tubo de dirección cónico. Tirantes asimétricos VCLS. Tubo de sillín Maximus Seattube de tercera generación. Caja de pedalier PressFit y guiado de cables interno.
  • Horquilla rígida de carbono One One Four SL Disc.
  • Transmisión Shimano 105 de 2x11 velocidades con bielas Shimano 105 FC-5800 y platos de 36/46 dientes.
  • Frenos mecánicos Shimano BR-CX77 con discos de freno Shimano de 160/160 milímetros de diámetro (delantero/trasero).
  • Ruedas DT Swiss R24 Spline con cubiertas Continental Grand Prix 4000 S II en medida 700x28C.
  • Peso declarado de 9,4 kilogramos y precio recomendado de 1.399 euros.

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